Desafíos de la educación superior colombiana frente a las expectativas del mercado y la internacionalización
Challenges of higher education against colombian market expectations and internationalization
Citación
Fecha
2016-04-14Autor
Montaña Muñoz, Carlos Augusto
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion superior - internacionalismo; educacion internacional; intercambio de estudiantes; cooperacion internacional educativa
Metadatos
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Resumen
El principal objeto de este trabajo es hacer un análisis de la dinámica que afronta la Educación Superior en Colombia dentro del sistema de mercado y su internacionalización, haciendo un breve recorrido sobre el enfoque pragmático que la sociedad internacional y la Educación Superior Colombiana requieren como gran motor de integración dentro de la economía mundial para lograr el proyecto de bienestar y progreso que finalmente visualiza la nación, a pesar de que Colombia está un poco rezaga dentro de los estándares que exige la OCDE u otras instituciones de carácter económico como académico a nivel mundial, la nación ya adelanta iniciativas y propuestas que buscan hacer que su Educación Superior mejore en aspectos tales como la investigación, la innovación, la inversión y claramente un esfuerzo de la voluntad política colombiana que permitan una clara participación de la Universidad como motor de crecimiento económico dentro de un ambiente que a veces se describe como apático a la educación como parece demostrarlo y los hechos que soportan dicha reflexión.
The main purpose of this paper is to analyze the dynamics facing Higher Education in Colombia within the market system and its internationalization, with a brief tour of the pragmatic approach to international society and Higher Education Colombian require as large engine integration into the world economy to achieve the project of welfare and progress that finally displays the nation, even though Colombia is a little lingers within the standards required by the OECD or other institutions of economic and academic world, the nation and forward initiatives and proposals to make higher education improve in areas such as research, innovation, investment and clearly an effort by the Colombian political will to allow a clear participation of the University as an engine of economic growth within an environment that is sometimes described as apathetic to education as seems to prove and facts that support this reflection.
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