• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Administración de Empresas
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Administración de Empresas
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional

Internal communication in the company a strategic and effective tool for organizational success

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ENSAYO (500.2Kb)

Citación

       
Date
2016-02-26
Author
Rico González, Jeniffer
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; comunicacion interpersonal; comunicacion en administracion de personal; comunicacion organizacional
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización y permite que los objetivos se alcancen con éxito, por esto es importante la correcta definición y el diseño de planes, objetivos, programas, medios y acciones para alcanzar una comunicación eficaz en los niveles de la estructura organizacional, cabe resaltar que se necesita del compromiso, responsabilidad y el trabajo constante por parte de todos los integrantes de la organización. La comunicación interna en la empresa además de ser el hilo conductor hacia el éxito es la herramienta que genera beneficios e impacta directamente a la organización en el mejoramiento continuo, la productividad, el desempeño, la eficiencia de los resultados y el logro de una buena imagen corporativa. Saber dónde se encuentra la compañía y hacia a dónde se quiere llegar, será el punto de partida para que todo se cumpla de forma óptima, por lo tanto el desarrollo de habilidades de comunicación debe ser prioridad para los líderes, ya que de ellos dependerá que la información fluya de manera eficiente ágil y oportuna para evitar fallas en la comunicación con el fin de responder a los cambios del entorno interno como externo. Por último la gestión efectiva de las actividades y el refuerzo a la cultura corporativa serán claves para lograr todo lo planeado, mediante el apoyo, el seguimiento y la medición permitirá mejorar continuamente y tomar decisiones en el menor tiempo posible.
The internal communication within the company has become a strategic tool for creating and maintaining good interpersonal relationships, today senior managers see internal communication as the engine that drives the proper functioning of the organization and allows the objectives are achieved successfully, so it is important the correct definition and design plans, objectives, programs, means and actions to achieve effective communication in the levels of the organizational structure, it is worth noting that requires commitment, responsibility and the ongoing work by all members of the organization. The internal communication within the company as well as being the leitmotif to success is the tool that generates benefits and impacts directly to the organization on continuous improvement, productivity, performance, efficiency of the results and the achievement of a good image corporate. Knowing where the company and to is where want to go, will be the starting point for all is fulfilled optimally, therefore the development of communication skills should be a priority for leaders, since they will depend to information quick and timely flow efficiently to avoid communication failures in order to respond to changes in the internal and external environment. Finally the effective management of activities and strengthening the corporate culture will be key to achieving all planned, by supporting, monitoring and measuring will allow continuously improve and make decisions in the shortest possible time.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14282
Collections
  • Administración de Empresas [268]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback