Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
Internal communication in the company a strategic and effective tool for organizational success
Citación
Date
2016-02-26Author
Rico González, Jeniffer
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; comunicacion interpersonal; comunicacion en administracion de personal; comunicacion organizacional
Metadata
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Abstract
La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización y permite que los objetivos se alcancen con éxito, por esto es importante la correcta definición y el diseño de planes, objetivos, programas, medios y acciones para alcanzar una comunicación eficaz en los niveles de la estructura organizacional, cabe resaltar que se necesita del compromiso, responsabilidad y el trabajo constante por parte de todos los integrantes de la organización.
La comunicación interna en la empresa además de ser el hilo conductor hacia el éxito es la herramienta que genera beneficios e impacta directamente a la organización en el mejoramiento continuo, la productividad, el desempeño, la eficiencia de los resultados y el logro de una buena imagen corporativa.
Saber dónde se encuentra la compañía y hacia a dónde se quiere llegar, será el punto de partida para que todo se cumpla de forma óptima, por lo tanto el desarrollo de habilidades de comunicación debe ser prioridad para los líderes, ya que de ellos dependerá que la información fluya de manera eficiente ágil y oportuna para evitar fallas en la comunicación con el fin de responder a los cambios del entorno interno como externo.
Por último la gestión efectiva de las actividades y el refuerzo a la cultura corporativa serán claves para lograr todo lo planeado, mediante el apoyo, el seguimiento y la medición permitirá mejorar continuamente y tomar decisiones en el menor tiempo posible.
The internal communication within the company has become a strategic tool for creating and maintaining good interpersonal relationships, today senior managers see internal communication as the engine that drives the proper functioning of the organization and allows the objectives are achieved successfully, so it is important the correct definition and design plans, objectives, programs, means and actions to achieve effective communication in the levels of the organizational structure, it is worth noting that requires commitment, responsibility and the ongoing work by all members of the organization.
The internal communication within the company as well as being the leitmotif to success is the tool that generates benefits and impacts directly to the organization on continuous improvement, productivity, performance, efficiency of the results and the achievement of a good image corporate.
Knowing where the company and to is where want to go, will be the starting point for all is fulfilled optimally, therefore the development of communication skills should be a priority for leaders, since they will depend to information quick and timely flow efficiently to avoid communication failures in order to respond to changes in the internal and external environment.
Finally the effective management of activities and strengthening the corporate culture will be key to achieving all planned, by supporting, monitoring and measuring will allow continuously improve and make decisions in the shortest possible time.