Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJarrin, Jairospa
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, E. René
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-09T22:22:27Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:35:48Z
dc.date.available2016-12-09T22:22:27Z
dc.date.available2019-12-30T13:35:48Z
dc.date.issued2016-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14286
dc.description.abstractDurante los últimos 10 años en Colombia se ha vivido un notable crecimiento en los indicadores de transporte de pasajeros y carga por vía aérea, así como también un incremento notable en los indicadores de turismo. Este crecimiento se debe entre otras razones al incremento de la oferta, mayor conectividad, reducción en las tarifas aéreas, y la flexibilización gradual que ha permitido que el mercado colombiano goce de una liberalización total. En igual medida la inversión en infraestructura aeronáutica en el país ha aumentado de manera importante. A pesar del notable crecimiento del mercado, las estrategias adoptadas para el impulso del sector aéreo, y el aumento en la inversión para el desarrollo de la infraestructura en sector, es necesario preguntarse si estas estrategias se encuentran enlazadas con las políticas de desarrollo del sector turístico del país.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Se encuentran enlazadas las políticas públicas de desarrollo del transporte aéreo y del turismo en Colombia?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAVIACION COMERCIAL - POLITICA PUBLICAspa
dc.subject.lembTURISMO - POLITICA PUBLICAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembTRANSPORTE DE PASAJEROSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDuring the last 10 years in Colombia there has been a notable growth in the indicators of passenger and cargo transportation by air, as well as a notable increase in tourism indicators. This growth is due, among other reasons, to the increase in the offer of air operators, connectivity, reduction in air fares, and the gradual relaxation that has allowed the Colombian market to enjoy full liberalization. Likewise, investment in aeronautical infrastructure in the country has increased significantly. Despite the notable growth of the market, the strategies adopted to promote the air sector, and the increase in investment for the development of infrastructure in the sector, its necessary to determine if the Public Policies for the Development of Air Transport and Tourism are linked in Colombia?eng
dc.title.translatedAre the Public Policies for the Development of Air Transport and Tourism in Colombia Linked?spa
dc.subject.keywordsAir Transportspa
dc.subject.keywordsTourismspa
dc.subject.keywordsPublic Policiesspa
dc.subject.keywordsInfrastructurespa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsPassengersspa
dc.subject.keywordsIndicatorsspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Aeronáuticaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración Aeronáuticaspa
dc.relation.referencesTovar, E. E. (15 de JUNIO de 2015). CELACSEC. Obtenido de SEMINARIO SOBRE “TRANSPORTE Y POLÍTICA AÉREA”: http://clacsec.lima.icao.int/Reuniones/2015/SemChile-TPA/Presentaciones/004.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte. (16 de Agosto de 2016). A $5,36 billones asciende el proyecto de presupuesto en 2017 para el sector Transporte. Obtenido de mintransporte.gov.co: https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/a_536_billones_asciende_el_proyecto_de_presupuesto_en_2017_para_el_sector_transportespa
dc.relation.referencesOlivera, M., Cabrera, P., Bermunez, W., & Hernandez, A. (Abril de 2011). El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas. Cuadernos Fedesarrollo, 34, 10 - 117.spa
dc.relation.referencesIATA. (2015). Economic Performance of the Airline industry - 2015 End-year report. International Air Transport Association. Montreal, Canadá: www.iata.org/economics.spa
dc.relation.referencesCEPAL. (2015). Transporte y política aérea en América Latina y el Caribe en el contexto del desarrollo sostenible. Boletin FAL, 341(5), 1 - 8.spa
dc.relation.referencesDiaz Olariaga, O., & Lopez Rodriguez, A. L. (15 de Noviembre de 2015). Comportamiento e Interrelación del turismo y el transporte aéreo en Colombia. Estudios y Perspectivas en turismo, 25, 1 - 21.spa
dc.relation.referencesUNWTO. (Febrero de 2014). Glossary of Tourism terms. Obtenido de www2.unwto.org: http://www2.unwto.org/sites/all/files/Glossary+of+terms.pdfspa
dc.relation.referencesAlvarez Alday, M., & Fernandez - Villaran, A. (2012). Impacto Económico del ocio en el siglo XXI. Universidad de Deusto. Bilbao: ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura.spa
dc.relation.referencesAEROCIVIL. (2016). www.aerocivil.gov.co. Obtenido de Estadisticas de Transporte aereo: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Estadisticas/Estadisticas-Operacionales/Transporte-Aereo/Paginas/Inicio.aspxspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (10 de Julio de 2012). Ley 1558 de 2012 "POR LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 300 DE 1996-LEY GENERAL DE TURISMO, LA LEY 1101 DE 2006 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES". Obtenido de presidencia.gov.co: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley155810072012.pdfspa
dc.relation.referencesParques Nacionales Naturales de Colombia - Ministerio de Ambiente. (2016). Parques Nacionales Naturales de Colombia. Obtenido de parquesnacionales.gov.co: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/sistema-de-parques-nacionales-naturales/spa
dc.relation.referencesMinisterio de industria y Turismo. (2016). Boletín Mensual Turismo Junio 2016. Bogotá. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2006). Boletín Estadistico, Industria de los Viajes y del turismo Enero - Diciembre 2006. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo - Departamento Nacional de Planeación. (2014). Plan Sectorial de Turismo 2014 - 2018 “Turismo para la construcción de la paz”. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCongreso de colombia. (1996). Ley 336 de 1996 por la cual se adopta el Estatuto Nacional de Transporte. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2016). Banco Mundial BIRF - AIF. Obtenido de Datos sobre el desarrollo en el mundo: http://datos.bancomundial.orgspa
dc.relation.referencesMartinez Ortiz, A., & Garcia Romero, H. (2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia - Informe final de Fedesarrollo a Fontur . FONTUR - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bogotá.spa
dc.relation.referencesOlivera, M., Cabrera, P., Bermudez, W., & Hernandez, A. (2011). El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas. FEDESARROLLO, Bogotá.spa
dc.relation.referencesDiaz Olariaga, O. (Mayo de 2015). Análisis del desarrollo reciente del transporte aéreo en Colombia. Revista Transporte y Territorio.spa
dc.relation.referencesZuñiga Collazos, A. (2015). Análisis del Sector Turístico en Colombia. Rervista Espacios, 36(18).spa
dc.relation.referencesAEROCIVIL. (31 de MARZO de 2016). AEROCIVIL. Obtenido de Reglamentos Aeronáuticos de Colombia: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Rrglamentacion/RAC/Paginas/Inicio.aspxspa
dc.subject.proposalTransporte Aereospa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalPolíticas Publicasspa
dc.subject.proposalInfraestructuraspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalPasajerosspa
dc.subject.proposalIndicadoresspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem