Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya, Henryspa
dc.contributor.authorGonzález Mateus, Jesica Andreaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-10T01:06:40Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:20Z
dc.date.available2016-12-10T01:06:40Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:20Z
dc.date.issued2016-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14296
dc.description.abstractLa calidad es de vital importancia para la competitividad y el crecimiento en las organizaciones. Se hace una revisión literaria que abarca teorías administrativas de calidad que han sido tratadas y aplicadas en empresas de todos los sectores económicos y de todos los tamaños (grandes, medianas y pequeñas). Las exigencias de los consumidores llevan a las organizaciones a actuar de forma rápida generando de alguna manera ventajas competitivas que los llevan a posicionarse en un lugar donde el cliente se encuentre pleno con la calidad de servicio o producto que se le brinda. Las organizaciones en la actualidad deben responder de forma acelerada ya que el entorno es dinámico e inestable. Se lleva a cabo la revisión de la literatura donde se describen las teorías administrativas de calidad con el propósito de abarcar toda clase de problemáticas que tienen las empresas de Colombia. Y como con la aplicación tan solo de una teoría puede cambiar el dinamismo hacia la mejora de una organización. Las empresas deben volverse más competitivas no solo a nivel nacional sino que con estándares que las hagan competir de forma global. Deben concentrar sus esfuerzos y su economía en innovar sus procesos, es dar a conocer más que el producto el servicio y los procesos de calidad que se están manejando. En este sentido se puede analizar la cultura y las prácticas de la calidad, para llevar un mejor desempeño estratégico en la organización. El objetivo de este documento es identificar los componentes de las teorías administrativas de la calidad y adaptarlas a su mejor aplicación, para esto se llevo a cabo la revisión de conceptos como calidad y gestión de calidad, la literatura revisada está orientada a las teorías administrativas de calidad y de ahí se extrajo en su mayoría la información tratada en el documento. A partir de esto se expone un caso donde se hace la aplicación de dos de las nueve teorías trabajadas en una pyme colombiana del sector calzado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleTeorías administrativas de la calidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - COMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA ECONOMICAspa
dc.subject.lembCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishQuality is of vital importance for competitiveness and growth in organizations. a literary review that covers quality management theories that have been treated and applied in companies of all economic sectors and all (large, medium and small) sizes is made. The demands of consumers lead organizations to act quickly somehow generating competitive advantages that take them to position themselves in a place where the customer is full with the quality of service or product that is offered. Organizations today must respond rapidly because the environment is dynamic and unstable. Carried out the literature review where quality management theories in order to cover all kinds of problems that companies have described Colombia. And as with the application of a theory only you can change the momentum toward improving an organization. Companies must become more competitive not only nationally but with standards that make them compete globally. Should concentrate its efforts and its economy to innovate their processes, it is to increase awareness of the product and service quality processes being handled. In this sense we can analyze the culture and practices of quality, to bring a better strategic performance in the organization. The purpose of this document is iidentificar components of administrative theories of quality and adapt them to their best application for this was carried out the review of concepts such as quality and quality management, the literature review is aimed at administrative theories quality and hence mostly extracted the information discussed in the document. From this a case where the application of two of the nine theories worked in a Colombian SME footwear sector is exposed.eng
dc.title.translatedQuality Management Theoriesspa
dc.subject.keywordsTheoriesspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsOrganizationsspa
dc.subject.keywordsEconomic sectorsspa
dc.subject.keywordsSMEs Colombianaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesAkao, Y., ‘’Despliegue de la función calidad: integración de las necesidades del usuario en el diseño del Producto’’, Japón, 1990.spa
dc.relation.referencesCristiano, John J.; Liker, Jeffrey and White, Chelsea, ‘’Product Development through QFD, the Journal of Product Innovation Management’’, Vol. 17, N∫ 4, July, 2000.spa
dc.relation.referencesGonzales E., M.E., ‘’QFD La Función Despliegue de la Calidad’’, McGraw-Hill, España, 2000.spa
dc.relation.referencesHernández, C., Carlos, Phabmixay, Chantaly, ‘’La función tecnológica como nexo de la unión entre la orientación al mercado y el enfoque de recursos: aplicación de la matriz QFD’’. Granada, España, 2002.spa
dc.subject.proposalTeoríasspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalOrganizacionesspa
dc.subject.proposalSectores económicosspa
dc.subject.proposalPyme Colombianaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record