Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Rubiano, María Eugenia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorAlfonso Pineda, Yury Paola
dc.date.accessioned2016-12-12T20:46:51Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:49Z
dc.date.available2016-12-12T20:46:51Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:49Z
dc.date.created2016-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14332
dc.description.abstractLa importancia de constituir el clúster de Turismo de Negocios y Eventos es lograr fortalecer la industria y así mismo servir como eje fundamental para seguir posicionando a la ciudad de Bogotá internacionalmente como una de las ciudades más importantes de América Latina convirtiéndola en un lugar atractivo para el turismo y la inversión internacional.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectClústerspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectNegociosspa
dc.subjectEventosspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectAglomeraciónspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectInversiónspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectIndustriaspa
dc.titlePropuesta de valor y estrategias competitivas del clúster de turismo de negocios y eventos en Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTURISMOspa
dc.subject.lembTURISMO - ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembPROMOCION DE TURISMOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailypaola_alfonso@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe importance of establishing the Cluster Business Tourism and Events is to strengthen the industry and likewise serve as the linchpin to continue positioning Bogota internationally as one of the most important cities in Latin America, making it an attractive place for tourism and international investment.spa
dc.title.titleenglishValue Proposition and Competitive Strategies Cluster Business Tourism and Events in Bogotáspa
dc.subject.keywordClústerspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.subject.keywordtourismspa
dc.subject.keywordBusinessspa
dc.subject.keywordEventsspa
dc.subject.keywordInnovationspa
dc.subject.keywordAgglomerationspa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.subject.keywordInvestmentspa
dc.subject.keywordQualityspa
dc.subject.keywordSustainabilityspa
dc.subject.keywordIndustryspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.source.bibliographicCitationAltenburg, T. (2001). La promoción de clusters industriales en América Latina. Foco Pymes, 7.spa
dc.source.bibliographicCitationBureau, G. B. (04 de 03 de 2014). Greater Bogotá Convention Bureau. Obtenido de Greater Bogotá Convention Bureau: http://www.bogotacb.com/spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2014). Posicionamiento Competitivo de Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2015). Decálogo estrategico para el fortalecimiento del turismo de negocios y eventos de bogota. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. ( de 2015). Presentación del estado de Bogotá Región. Obtenido de CCBspa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2015A). Decálogo estratégico para el fortalecimiento del Turismo de negocios y eventos de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2015B). Decalogo estratégico para el fortalecimiento del Turismo de negocios y eventos de Bogotá. Turismo de negocios y eventos de Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (22 de 03 de 2016). Cluster Bogotá Turismo de Negocios y Eventos. Recuperado el 15 de 07 de 2015, de Cluster Bogotá Turismo de Negocios y Eventos: http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-de-Negocios-y-Eventosspa
dc.source.bibliographicCitationCCB, CEPEC, & IdN. (2014). Número de empresas multinacionales en las principales ciudades de América Latina. En C. d. Bogotá, Posicionamiento competitivo de Bogotá (pág. 21). Bogotá: CCBspa
dc.source.bibliographicCitationColombia Travel. (2015). Turismo internacional con destino Bogotá. Bogotá: Colombia Travel.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia Travel. (2016). Principales Lugares Para Eventos en Bogotá. Bogotá: Colombia Travel.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia Travel. (2016). Vuelos, Semanales,Destino Bogotá Procedentes del Interior del país. Bogotá: Colombia Travel.spa
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2014). Instituto Distrital de Turismo. Obtenido de Instituto Distrital de Turismo: www.bogotaturismo.gov.cospa
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2015). Motivos de Viaje - clasificaciòn DANE -Noviembre. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationDiaz, J. (2015). Cámara de Comercio De Bogotá. Obtenido de Cámara de Comercio De Bogotá: www.ccb.org.cospa
dc.source.bibliographicCitationFerro, C., Vila, M., & Rodriguez , M. (2000). Agrupamientos sectoriales territoriales (A.S.T.). Revista de Economía y Empresa, n.º 40, 87-101.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, S. (2015). Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca. Obtenido de Greater Bogotá Convention Bureau: http://www.bogotacb.com/spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, S. (2015). Colombia se destaca y Bogotá quiere ser líder. Portafolio.spa
dc.source.bibliographicCitationGEIH. (2014). Bogotá Turismo. Obtenido de Bogotá Turismo: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/anuario2014_031115.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationHoward Taylor, S. (28 de 04 de 2016). Cluster de Turismo de Negocios y Eventos. Obtenido de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos: http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-deNegocios-y-Eventos/Noticias/2016/Abril/Mincomercio-lanza-plataforma-de-certificacion-encalidad-turisticaspa
dc.source.bibliographicCitationICCA. (2014). ICCA World. Obtenido de ICCA World: http://www.iccaworld.comspa
dc.source.bibliographicCitationIdigoras, I., & Mitxeo, J. (2000). La gestion del conocimentocomo base de la estrategia basada en los recursos y las capacidadesde la empresa. Revista de dirección y administración de empresas .N.8º.spa
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Cultura y Turismo. (2006). Plan de Competitividad Turistica de Bogota. bogotà: bogotaturismo.spa
dc.source.bibliographicCitationInstituto Distrital de Turismo. (29 de 09 de 2014). Bogotá turismo. Recuperado el 18 de 02 de 2016, de Bogotá turismo: http://www.bogotaturismo.gov.co/en/node/14788spa
dc.source.bibliographicCitationInstituto Distrital de Turismo. (2014). Determinantes de la Demanda de Turismo en Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/determinantes_de_la_demanda_de_t urismo_en_bogota_pdf.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationLacouture, M. (2015). PROCOLOMBIA. revistapym. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/spa
dc.source.bibliographicCitationMarshall, A. (1890). Principles of Economic. London: MacMillan.spa
dc.source.bibliographicCitationMarshall, A. (1923). The Principles of Economics. London: MacMillan.spa
dc.source.bibliographicCitationMigración Colombia. (2015). Extranjeros no residentes. Bogotá: Migración Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationMigración Colombia. (2015). Motivos de viaje. bogota: Migración Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationMinicomercio. (2005). Señalización turística, fundamental para la competitividad de los destinos . viaja por colombia .spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, I. y. (2014). Pasajeros Aereos Internacionales. bogota: minicomercio.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, I. y. (2015). Informe Turismo Enero 2015. Bogotá: minicomercio.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y turismo. (2009). Reto competitivo de colombia. Bogotá: Ministerio de comercio, industria y turismo.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación. (15 de 10 de 2005). MinEducación. Obtenido de MinEducación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationOCDE. (1999). Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Managing nacional innovation , 85.spa
dc.source.bibliographicCitationOECD. (1999). World Development. Editor-in-Chief.spa
dc.source.bibliographicCitationOIT. (2004). Desarrollo Económico Local en Situaciones de Post Crisis Guía Operacional. Copyright. Obtenido de http://www.oitcinterfor.org/spa
dc.source.bibliographicCitationOMC. (s.f.). Organizacion Mundial Del Comercio. Recuperado el 10 de 03 de 2016, de Organizacion Mundial Del Comercio: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/tourism_s/tourism_s.htmspa
dc.source.bibliographicCitationOMT. (06 de 05 de 2016). Centro de Noticias ONU. Obtenido de Centro de Noticias ONU: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=35016#.V4QX8_nhCUkspa
dc.source.bibliographicCitationOMT-UNWTO. (2014). Llegada de turistas internacionales. Bogotá: organizacion mundial de turismo.spa
dc.source.bibliographicCitationOtero, G. A., Lodola, A., & Menèndez, L. (2004). El Rol de los Gobiernos Subnacionales en el. Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.spa
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Barcelona: Plaza & Janes editores.spa
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. (2015). Casos de Inversión identificados en medios De comunicación por país de origen. Bogotá: procolombia.spa
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. (2015). Medios de comunicacion en Colombia por sector. Bogotá: procolombia.spa
dc.source.bibliographicCitationPROEXPORT. (2013). Turismo de salud en Colombia: Preparándose para ser de clase mundial. Bogotá: corpecol.spa
dc.source.bibliographicCitationRed Cluster Colombia. (15 de 03 de 2016). RED CLUSTER COLOMBIA. Obtenido de RED CLUSTER COLOMBIA: http://redclustercolombia.com/spa
dc.source.bibliographicCitationRosenfeld, J. (1995). Estudio de la competitividad de Clusteres. north carolina: CEspa
dc.source.bibliographicCitationSismarket. (07 de 03 de 2014). MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Obtenido de MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=9164spa
dc.source.bibliographicCitationTransmilenio. (12 de 07 de 2016). Transmilenio. Obtenido de Transmilenio: http://www.transmilenio.gov.co/spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record