• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Alta Gerencia
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Alta Gerencia
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente

Organic food consumption in Colombia : A fledgling culture

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
MartínezCardozoCésarAndrés2016.pdf (422.9Kb)

Citación

       
Date
2016-06-18
Author
Martínez Cardozo, César Andrés
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; alimentos naturales; habitos alimenticios; nutricion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La concepción de una alimentación saludable más allá del aporte nutricional y de la apariencia física de los productos, ha sufrido cambios importantes en la sociedad actual, con una percepción que resalta más la importancia en la inocuidad de los alimentos mismos por parte de un consumidor cada vez más consiente y exigente, que busca eliminar la ingesta de agroquímicos en alimentación propia y de su familia. Identificar los factores determinantes en la decisión de compra o inclusión de productos orgánicos en la dieta diaria de las personas y comprender su interrelación, permiten vislumbrar el por qué en Colombia la tendencia mundial de consumo de alimentos orgánicos es aún incipiente, significando esto una oportunidad de gran potencial para el desarrollo y ampliación de los sistemas de producción orgánicos, en un país con recursos y condiciones climáticas propicias para la obtención de todo tipo de alimentos siendo una ventaja más para los agricultores, comercializadores en diferentes escalas y para el consumidor final mismo.
Conception of healthy food beyond the nutritional intake and physical appearance of the products, has undergone significant changes in today's society, with a perception that highlights the importance in the inocuity of the food by a consumer increasingly aware and demanding, which seeks to eliminate the intake of agricultural chemicals in food and their own family. Identify the determining factors in the decision to purchase or inclusion of organic products in the daily diet of people and understand their interrelationships, give a glimpse of why in Colombia the global trend of consumption of organic food is still incipient, meaning these an opportunity of great potential for development and expansion of organic production systems, in a country with resources and climatic conditions for obtaining all kinds of food, being an advantage for farmers, traders at different scales and for the final consumer himself.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14424
Collections
  • Alta Gerencia [1027]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback