El liderazgo gerencial y la inteligencia emocional
Managerial Leadership and the Emotional Intelligence
Citación
Date
2016-06-11Author
González Alvarez, Dirleyla
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de empresas por competencias; liderazgo; motivacion (psicologia); inteligencia emocional
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Como los líderes son los encargados de jalonar a un equipo de trabajo; son los gerentes los encargados de desarrollar a sus colaboradores para lograr los objetivos tanto personales como de la Organización donde se desempeñan. Este alineamiento debe ser coherente y respetuoso, teniendo la empatía y motivación suficiente para el desempeño de las actividades dentro del trabajo diario. La modernidad ha exigido el perfeccionamiento en las competencias de los líderes Gerenciales para poder desarrollar habilidades sociales que permitan un mejor desempeño y convivencia dentro de las Organizaciones. Los líderes de la Alta Gerencia no solo deben contar con las competencias laborales, conocimientos, un buen coeficiente intelectual y experiencia; sino que además deben contar con un buen desarrollo de su Inteligencia Emocional. Definiendo la Inteligencia Emocional, se conocen los Gerentes Inteligentemente Emocionales como: Empáticos, motivadores, agiles mentalmente, versátiles, y con un muy buen manejo en la resolución de conflictos (dialogar, saber escuchar). Estos líderes son exitosos y desarrollan mejores ideas y dominio de situaciones laborales que se presentan en el día a día, tanto a nivel administrativo, financiero, clientes, proveedores y de su gestión con el recurso humano; el recurso más valioso dentro de la organización.
As the leaders are responsible for ensuring a team; managers are responsible for developing their employees in order to achieve their personal goals as their companies. This approach must be consistent and respectful, with enough empathy and motivation perform activities of daily work. Modernity has demanded the improvement of management leaders skill to develop social skills that enable the best performance and coexistence in the organizations. Top management leaders, not only mus have the work skills, knowledge, good IQ and experience; they must also have a good emotional intelligence development. Defining the Emotional Intelligence, we can know Emotional Managers smartly as: Empaths, motivators, mentally agiles, versatile, and a very good handle conflict resolution (dialogue, listening). These leaders are successful and develop better ideas and dominion of work situations that occur in everyday life, both financial and administrative level, customers, suppliers and its human resources management; the most valuable resource inside the organization.
Collections
- Alta Gerencia [1059]