Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/14428
Título : Impacto de los minimercados en el retail colombiano
Título en inglés: Impact of minimarkets in colombian retail
Autor(es): Cruz, Carlos Eduardo
Fecha: 11-jun-2016
Sede: Campus UMNG
Resumen : El presente ensayo busca abordar la temática del surgimiento de las cadenas de minimercados en el comercio colombiano, sector que cuenta con una gran tradición construida por grandes visionarios que han desarrollado la construcción del canal retail. Específicamente se va a analizar lo sucedido en el mas reciente lustro en el que han aparecido nuevos actores con propuestas de gran aceptación para el mercado nacional, se presentan a continuación las variables que han construido el actual fenómeno de los minimercados hard discount y las variables que han constituido la fidelidad del mercado a estos nuevos operadores del comercio colombiano, para ello se realizó una comparación de las variables básicas para analizar el retail basados en los estudios de la SIC de Colombia y la visita física a tiendas de diferentes zonas de la ciudad a través de este análisis se logra establecer las claves para la aceptación inmediata del mercado de los nuevos modelos del comercio minorista.
Abstract: This essay seeks t address the issue of the rise of convinience stores chains in the Colombian trade, a sector that has a great tradition built by great visionaries who have developed the construction of retail bussines. Specifically is to analyze what happened in the most recent five-year period in which new actors have appeared whit proposals of great acceptance for the domestic market, they are presented below variables that have built the current phenomenon of minimarkets hard discount and variables have formed the loyalty market these new operators of Colombian trade, to analyze retail based on studies of the stores in different áreas of the city was made through this analysis is successful keys for immediate market acceptance of new models of retail.
Palabra(s) clave(s) LEMB: ALMACENES AL POR MENOR
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CruzCarlosEduardo2016.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.