Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorCruz, Carlos Eduardo
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2016-12-16T15:30:03Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:09:14Z
dc.date.available2016-12-16T15:30:03Z
dc.date.available2019-12-30T14:09:14Z
dc.date.issued2016-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14428
dc.description.abstractEl presente ensayo busca abordar la temática del surgimiento de las cadenas de minimercados en el comercio colombiano, sector que cuenta con una gran tradición construida por grandes visionarios que han desarrollado la construcción del canal retail. Específicamente se va a analizar lo sucedido en el mas reciente lustro en el que han aparecido nuevos actores con propuestas de gran aceptación para el mercado nacional, se presentan a continuación las variables que han construido el actual fenómeno de los minimercados hard discount y las variables que han constituido la fidelidad del mercado a estos nuevos operadores del comercio colombiano, para ello se realizó una comparación de las variables básicas para analizar el retail basados en los estudios de la SIC de Colombia y la visita física a tiendas de diferentes zonas de la ciudad a través de este análisis se logra establecer las claves para la aceptación inmediata del mercado de los nuevos modelos del comercio minorista.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImpacto de los minimercados en el retail colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembALMACENES AL POR MENORspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay seeks t address the issue of the rise of convinience stores chains in the Colombian trade, a sector that has a great tradition built by great visionaries who have developed the construction of retail bussines. Specifically is to analyze what happened in the most recent five-year period in which new actors have appeared whit proposals of great acceptance for the domestic market, they are presented below variables that have built the current phenomenon of minimarkets hard discount and variables have formed the loyalty market these new operators of Colombian trade, to analyze retail based on studies of the stores in different áreas of the city was made through this analysis is successful keys for immediate market acceptance of new models of retail.eng
dc.title.translatedImpact of minimarkets in colombian retailspa
dc.subject.keywordsRetailspa
dc.subject.keywordsTradespa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsEconomyspa
dc.subject.keywordsTraditionspa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsProductspa
dc.subject.keywordsPlacespa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesMaddio,(2013), Fidelidad en el mundo del retail Universidad Nacional Cuyo, Mendoza, Argentina recuperado de http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5715/tesis-cs-ec-mondati.pdfspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Industria y comercio de Colombia, (2012) Estudio económico del sector retail en Colombia 2010-2012 recuperado de http://buscadorsic.sic.gov.co/viewer/index.jsp?start=0&proxy=%2F&sessionid=00b96925-9007-4739-a5b7-ab5f35f12e31spa
dc.relation.referencesSupermercados D1 aumentan sus ventas recuperado de http://m.portafolio.co/negocios/empresas/supermercados-d1-aumentan-ventas-15-36892spa
dc.relation.referencesSchwartz, (2005), Por que mas es menos la tiranía de la abundancia. Bogotá, Taurus.spa
dc.relation.referencesPalomares (2011), Merchandising, teoría, parctica y estrategia. Madrid. Esic.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Industria y comercio de Colombia, (2012) Marcas propias en el sector retail en Colombia 2010-2012 recuperado de http://buscadorsic.sic.gov.co/viewer/index.jsp?start=0&proxy=%2F&sessionid=06d31e23-7323-4679-9db6-62e27a100271spa
dc.relation.referencesEl fenómeno D1 la revolución de las tiendas de descuento recuperado de http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/estudio-share-de-retailers-de-kantar-worldpanel-sobre-las-tendencias-de-consumo/221444 http://search.proquest.com/openview/c5a2ef018b18be900d266e04c7af7ae2/1?pq-origsite=gscholarspa
dc.relation.referenceshttp://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Evolucion-de-la-dinamica-de-compra-en-LatAm-6-tendenciasspa
dc.relation.referenceshttp://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Cmo-cerro-el-consumo-de-los-hogares-colombianos-en-2015spa
dc.relation.referencesRedacción, (23/08/2015) Supermercados D1 aumentan sus ventas recuperado de http://m.portafolio.co/negocios/empresas/supermercados-d1-aumentan-ventas-15-36892spa
dc.subject.proposalRetailspa
dc.subject.proposalComerciospa
dc.subject.proposalFidelidadspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.subject.proposalTradiciónspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalProductospa
dc.subject.proposalLugarspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record