• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Alta Gerencia
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Alta Gerencia
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del “Internet de las Cosas” y su relación con las Decisiones Corporativas: Subestimación y Sobreestimación de la Tecnología en la Alta Gerencia

Analysis of the "Internet of Things" and its relation to Corporate Decisions: Technology's Underestimate and Overestimate at Top Management

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (435.4Kb)

Citación

       
Date
2016-08-26
Author
Corzo Zamora, Francisco Antonio
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de empresas; tecnologia de la informacion; planeacion estrategica
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Las decisiones sobre la adquisición de tecnologías en procesos de producción, administrativos, logísticos, de servicio al cliente, entre otros, no son ajenas a los efectos de la nueva revolución Industrial, en inglés “Industry 4.0” (como se le denominó en Alemania), y por ende el presente documento pretender contextualizar al Alto Gerente sobre la nueva era de la información y las comunicaciones, el “Internet de las Cosas”, su influencia en las actividades de la empresa, y proporcionar referentes para decidir sobre las inversiones de tecnología, así como evidenciar percepciones que subestiman y sobrestiman las capacidades de las innovaciones más recientes privando a una compañía de obtener el máximo desempeño de una máquina, un software, una línea de producción o un sistema de información.
Decisions about technologies' adquisition at production,administrative, logistics, customer service processes, among others, are not indifferent from the effects of the new industrial revolution, "industry 4.0" (as named in Germany), and this document wants to contextualize the top manager about the new era of information and communications, the "Internet of Things", its influence at enterprise's activities, and give referents to decide about technology's investments, show some perceptions that underestimate and overestimate the capabilities of most recent innovations, depriving a company from obtaining the maximun performance of a machine, a software, a production line or an information system.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14431
Collections
  • Alta Gerencia [1027]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback