Estrategias de mercadeo aplicadas a empresas de servicios en ingeniería: principales estrategias aplicadas al crecimiento de las ventas en las pymes
Marketing strategies applied to companies services engineering: main strategies applied to growth sales in pymes
Citación
Fecha
2016-05-26Autor
Gómez Satoba, David Arturo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa - mercadeo; mercadeo de servicios; administracion de ventas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente documento tiene como objetivo nombrar las diferentes estrategias de mercadeo
empleadas por Pymes de Ingenieria aplicadas al crecimiento de las ventas, analizando las diferentes
opciones aplicadas y seleccionando las que realmente generan dicho crecimiento. En la actualidad el mercadeo dentro de una empresa Pyme esta dimensionado como una cuestión
de lujo. Conforme a lo anterior observaremos las estrategias de mercadeo que se aplican actualmente a
cualquier modelo de negocio, luego se profundizara sobre las estrategias de mercadeo a las del
sector servicios como son las 4Ps y trabajaremos sobre las que aplican al sector servicios de
ingeniería. Cabe resaltar que no existe la mejor estrategia y la más acertada que le diga a las empresas Pymes de Ingenieria como incrementar sus ventas pero si se pueden trazar los objetivos y obtener herramientas a bajo costo (para luego especializarlas a medida que se evoluciona) que me permitan
trazar el camino con los elementos necesarios para alcanzar el éxito en el mercado.
This document aims to name the different marketing strategies employed by SMEs in Engineering applied to sales growth, analyzing and selecting different options applied that really generate that growth. Currently marketing within a company SME is sized as a matter of luxury. According to the above we observe marketing strategies currently applied to
any business model, then deepened on marketing strategies to the services such as the 4Ps and work on implementing the engineering services sector. Significantly, there is no better strategy and more accurate to tell SME engineering companies as increase sales but if you can trace the objects and obtain tools at low cost (then especializarlas as it evolves) I allow to trace the path the necessary elements for success in the market.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]