Responsabilidad social: Un compromiso gerencial ético y humano
Social Responsability: Ethical and Human Management Commitment
Citación
Fecha
2016-06-11Autor
Silva Montenegro, Cindy Lorena
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social; administracion de empresas; etica del empleado; capital humano
Metadatos
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Resumen
En la actualidad las organizaciones han implementado procesos para el mejoramiento
continuo que impulsan el desarrollo económico sostenible del país. Estas decisiones dadas por la
alta gerencia han sido de gran importancia para la sociedad en general, pero solo se han limitado
en el entorno social y el medio ambiente, y no en su recurso humano. Siendo este el apoyo para
incrementar la productividad y mejorar la competitividad organizacional. Sin duda alguna las
personas hacen que las organizaciones puedan llevar acabo sus metas. Por otra parte, en gran
medida la gerencia no reconoce el valor que las personas tienen y por ende no les resulta
importante potencializarlos, y a su vez no incentivan a los colaboradores para que participen de
forma activa en los diferentes procesos que lideran para así lograr una contribución social
empresaria en conjunto. Por ende se presentan algunas formas de ejercer acciones responsables
socialmente con los colaboradores. La adopción de la responsabilidad social por parte de las
organizaciones, debe enfocarse primero, en generar motivación y reconocimiento a los
colaboradores, y a su vez involucrarlos en cada de unas de las estrategias que desarrolle la
gerencia para el logro de los objetivos propuestos alrededor de la actividad económica, ya que es
el recurso humano que comprende la experiencia, conocimiento, competencias laborales, valores
y el potencial innovador para gestionar de forma eficiente una organización.
Now organizations have implemented processes for continuous improvement that drive
sustainable economic development. These decisions given by senior management have been of
great importance to society in general, but only have limited social environment and the
environment, and not in its human resource. This being the support to increase productivity and
improve organizational competitiveness. It also greatly management does not recognize the value
they have and therefore do not find it important to increase their skills, and in turn do not
encourage employees to participate actively in the different processes that lead to corporate
social contribution. Therefore exert some forms of socially responsible actions with collaborators
presented. The adoption of social responsibility by organizations, should focus first on
generating motivation and recognition to employees, and in turn engage in each of one the
strategies to develop management to achieve the proposed targets around the economic activity ,
since it is the human resource comprising the experience, knowledge , work skills , values and
innovative potential to efficiently manage an organization.
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