Análisis de los modelos de gestión por competencias del sector financiero en Colombia un enfoque desde el servicio al cliente
Analysis of competence management models in Colombia financial sector approach from the customer service
Citación
Fecha
2016-05-25Autor
Alvárez Linares, Rocío del Pilar
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; bancos - administracion; bancos - servicio al cliente; administracion de empresas por competencias
Metadatos
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Resumen
El sector bancario en Colombia, constituye uno de los mejores escenarios para la implementación de los modelos de gestión por competencias como herramienta de mejora continua debido a que la comercialización de sus productos y la implementación de nuevas tecnologías exigen el reconocimiento de las habilidades de los colaboradores; desde la perspectiva del servicio al cliente las competencias son una herramienta fundamental que permite la maximización del recurso humano y su conocimiento, con el fin de alcanzar una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector, logrando fidelizar a los clientes actuales y a su vez atraer nuevos clientes.
The banking sector in Colombia, is one of the best scenarios for implementing models competency management as a tool for continuous improvement because the marketing of their products and the implementation of new technologies require recognition of the skills of employees ; from the perspective of customer service skills are a fundamental tool for maximizing human resource and knowledge, in order to achieve a competitive advantage over other companies in the sector, achieving loyalty of existing customers and in turn attract New customers.
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