Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorBecerra Silva, Dennys Robinsonspa
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2016-12-16T18:33:24Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:25:28Z
dc.date.available2016-12-16T18:33:24Z
dc.date.available2019-12-30T17:25:28Z
dc.date.issued2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14443
dc.description.abstractEn Colombia, durante los últimos años, la economía se ha estado abriendo a los mercados internacionales, sin embargo aún sigue siendo una economía local, que se basa en el consumo interno, el cual es atendido en su mayoría por las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes; aun así, es importante reconocer el potencial de la internacionalización de la economía, de frente a la formación de empresa y al fortalecimiento de la economía del país. En tal sentido, este ensayo busca analizar, documentalmente, el estado actual de las mipymes frente al mercado local y la economía global, buscando detectar factores que permitan formular estrategias para la creación de una holding empresarial, que aproveche las ventajas locales y de esta economía global.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLas Pymes Colombianas frente a un mercado globalizado, una oportunidad para la creación de una holding empresarialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEOspa
dc.subject.lembIMPORTACIONESspa
dc.subject.lembEXPORTACIONESspa
dc.subject.lembLIBRE COMERCIOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn Colombia , in recent years , the economy has been opening to international markets , but still remains a local economy , based on domestic consumption , which is attended mostly by micro, small and medium companies , MSMEs ; even so, it is important to recognize the potential of the internationalization of the economy , facing company formation and strengthening of the country's economy . In this sense , this essay seeks to analyze , documentary , the current state of MSMEs in front of the local market and the global economy , seeking to identify factors that allow formulate strategies for the creation of a holding company , exploiting local advantages and the economy global.eng
dc.title.translatedThem SMEs Colombian facing a market globalized, an opportunity for the creation of a holding company business.spa
dc.subject.keywordsSMEspa
dc.subject.keywordsMSMEsspa
dc.subject.keywordsExportspa
dc.subject.keywordsImportspa
dc.subject.keywordsFree Trade Commercialspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsHoldingspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAsociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF. (2015). La Gran encuesta Pyme. Lectura Nacional - Informe de resultados 1er Semestre 2015. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogotá. (juno de 2016). Pyme que venden en el exterior: Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendasde- Vestir/Noticias/2016/Junio/Pymes-que-venden-en-el-exteriorspa
dc.relation.referencesComunidad Andina. (julio de 2016). ¿ Quienes Somos?: Comunidaad Andina. Obtenido de http://www.comunidadandina.org/Seccion.aspx?tipo=QUspa
dc.relation.referencesMERCOSUR. (Julio de 2016). En pocas palabras: mercosur.int. Obtenido de http://www.mercosur.int/innovaportal/v/3862/2/innova.front/en-pocas-palabrasspa
dc.relation.referencesMincomercio industria y turismo. (2014). Plan estratégico sectorial internacionalización de la economía: mincomercio industria y turismo. Obtenido de www.mincit.gov.co/descargar.php?id=69278spa
dc.relation.referencesMincomercio industria y turismo. (Julio de 2016). Acuerdos comerciales y de inversión: Mincomercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=14515spa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio industria y turismo. (2016). Comercio Exterior Colombiano: Seguimiento a los acuerdos comerciales.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (23 de 6 de 2016). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/edicionimpresa/ pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-encolombia/ 222395spa
dc.relation.referencesUniversidad de Los Andes . (2009). Vicerrectoria de investigaciones, Universidad de Los Andes. Obtenido de https://investigaciones.uniandes.edu.co/index.php/es/investigaciones/38-laspequenas- y-medianas-empresas-pymes-colombianas-frente-a-la-globalizacionspa
dc.subject.proposalPymespa
dc.subject.proposalMipymespa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalTratado de libre comerciospa
dc.subject.proposalComercialspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalHoldingspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record