Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14446
Title: Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía
Title in english: Model identification required skills technical staff in workshops vehicular natural gas for reducing warranty claims
Author: Moreno Acosta, Sandra Rocio
Date: 8-Jun-2016
Site: Medicina
Abstract: Con la información recopilada acerca de los modelos de competencias se puede evidenciar la importancia de contar con estos modelos dentro de los talleres de conversión a gas, para lograr identificar cuáles son las competencias específicas que se deben desarrollar dentro de su personal técnico, para lograr que este aplique el conocimiento y experticia necesaria en los procesos de instalación y servicio pos venta y así poder contrarrestar la percepción de insatisfacción de los clientes cuando el producto no se comporta acorde con sus expectativas. Por otra parte si se quiere mantener la competitividad y estar a la vanguardia dentro del mercado de los combustibles limpios, se debe invertir en un cambio cultural que implica una mayor autogestión y gran responsabilidad en cuanto a la capacitación y el desarrollo del personal. Por lo tanto en la búsqueda de la competitividad, los modelos de competencias pueden convertirse en una adecuada y oportuna respuesta a las necesidades de mantenerse en un mercado altamente competitivo.
Abstract: With the information gathered about competency models can demonstrate the importance of these models within workshops conversion to gas, in order to identify what specific competencies to be developed within their technical staff to achieve is that apply this knowledge and expertise necessary in the process of installation and after-sales service and so to counter the perception of customer dissatisfaction when the product does not behave according to your expectations. On the other hand if you want to stay competitive and be at the forefront in the market for clean fuels, to invest in a cultural change involving greater self management and great responsibility for training and staff development. Therefore the search for competitiveness, competency models can become an adequate and timely response to the needs of staying in a highly competitive market.
Keywords LEMB: ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
AUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACION
SELECCION DE PERSONAL
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf379.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.