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dc.contributor.advisorGómez Arévalo, José Arlesspa
dc.contributor.authorStriedinger Meléndez, Martha Patricia
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2016-12-20T18:09:18Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:55:09Z
dc.date.available2016-12-20T18:09:18Z
dc.date.available2019-12-26T22:55:09Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14462
dc.description.abstractLa propuesta de cómo formar bioéticamente consiste en un proceso de varios pasos: en primer lugar se debe seleccionar a un grupo de bioeticistas para que capaciten al cuerpo docente con el propósito de formar en los fundamentos de la bioética y lograr que la irradien en sus actitudes, que sean generadores de valores morales, que vivan con sentido de vida; luego, estos profesores impartirán sus clases con un tinte bioético y siempre resaltando la calidad de vida, y el cuidado de la vida con miras al desarrollo sostenible. El tercer paso trata acerca de las estrategias para adelantar esa formación, y el resultado esperado se centra en generar un cambio en la forma en que conviven los estudiantes en la vida diaria, para que sean correctos, mejores seres humanos, excelentes ciudadanos, que fomenten el diálogo, el respeto, la tolerancia, la convivencia en paz, cuiden la naturaleza. La Bioética es una alternativa ética para los problemas que aquejan a la sociedad.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEstrategias innovadoras para formar bioéticamente a la comunidad neogranadina de pregrado con miras al desarrollo sosteniblespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembBIOETICA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembBIOETICA - INNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.subject.lembUNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de doctoradospa
dc.description.abstractenglishThe proffer of educating bioethically consist of a process of many steps: first, we need to select a group of bioethicists to train the body of educators with the purpose of building up on the foundation of bioethics so they radiate it in their attitude, they must be generators of moral values and live with a sense of life; then, these educators will share this knowledge with a bioethical dye, always highlighting quality and care of life and aiming towards sustainable development. The third step is to introduce strategies to accomplish this training, and the desired result focuses on generating change in the way students coexist, so they are righteous, better human beings, excellent citizens, promoters of respect, dialog, tolerance, peace, and take care of nature. Bioethics is one ethical alternative to the problems that afflict society.eng
dc.title.translatedInnovative strategies to educate bioethically the undergraduate Neogranadinian community looking forward to sustainable developmentspa
dc.subject.keywordsBioethicsspa
dc.subject.keywordsModel to Educate Bioethicallyspa
dc.subject.keywordseducating students bioethicallyspa
dc.subject.keywordssustainable developmentspa
dc.publisher.programDoctorado en Bioéticaspa
dc.creator.degreenameDoctor en Bioéticaspa
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