Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorGutiérrez Ramírez, Jairo Ignacio
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2016-12-20T19:28:14Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:43:36Z
dc.date.available2016-12-20T19:28:14Z
dc.date.available2019-12-30T13:43:36Z
dc.date.issued2016-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14466
dc.description.abstractEl presente ensayo intentará identificar las recomendación pertinentes al generar un plan de marketing, tomando como mercado objetivo Costa Rica, en el campo de las aplicaciones de los Termo-plásticos, adicionalmente este análisis tendrá en cuenta algunos aspectos sobre Costa Rica, país que genera hoy día un importante volumen de importaciones desde Colombia como lo es el PVC, observando las ventajas competitivas para nuestro país, según los Tratados de libre comercio y los aspectos logísticos, con el fin de buscar una reducción de gastos para el cliente final. Finalmente se mostraran todos los factores básicos del mercadeo internacional usando las herramientas del mix de mercado como son producto, precio, promoción, plaza, comunicación, distribución, empaque, marca, entre otros; con el fin de generar el resultado esperado en el mercado objetivo.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImplementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Ricaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION DEL MERCADEOspa
dc.subject.lembTUBERIAS DE PLASTICO - EXPORTACIONspa
dc.subject.lembCOSTA RICA - IMPORTACIONESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay will attempt to identify the relevant recommendations to create a marketing plan, choosing as a target the Costa Rican Market, primarily in the field of applications of thermoplastic. This analysis will take into account, certain aspects about Costa Rica, country that currently generates a significant volume of imports from Colombia, which contains Thermoplastics, such as PVC, observing the competitive advantages for our country under the free trade agreements and logistics aspects, in order to seek a reduction of expenses for our final customers. Finally, all the basic factors of international marketing will be shown using the tools referred as market mix, best defined by its product, price, discounts, location, communication, distribution, packaging, brand, among others; in order to generate the expected result in the target market.eng
dc.title.translatedImplementation of a marketing plan regarding exportation of pvc pipes and fittings to Costa Ricaspa
dc.subject.keywordsMarketing planspa
dc.subject.keywordsCompetitive Advantagesspa
dc.subject.keywordsFree Tradespa
dc.subject.keywordsMarketing Mixspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesALIAXIS. (14 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.aliaxis-la.com/donde_estamos.htmlspa
dc.relation.referencesAMANCO. (30 de Abril de 2016). AMANCO. Obtenido de http://www.mexichem.com.mx/Sol_Integrales/Amanco/americalatina.htmlspa
dc.relation.referencesAMERICAN MARKETING ASSOCIATION. (18 de Mayo de 2016). Obtenido de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxspa
dc.relation.referencesArjona Torres, M. (1999). DIRECCION ESTRATEGICA: Un enfoque practico. Madrid, España: Diaz de Santos. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=RH4rRrgJB7wC&pg=PA168&dq=INTEGRACION+VERTICAL&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiJqrOdzYfNAhXIMyYKHeZKBSgQ6AEIMTAF#v=onepage&q=INTEGRACION%20VERTICAL&f=falsespa
dc.relation.referencesArmstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing (Undecima ed.). Mexico: Pearson Education.spa
dc.relation.referencesBANCO DE LA REPUBLICA. (15 de Mayo de 2016). Obtenido de Tasa de cambio del peso colombiano (TRM): http://www.banrep.gov.co/es/trmspa
dc.relation.referencesCamara Costaricense de la Construccion. (30 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.construccion.co.cr/spa
dc.relation.referencesCespedes Saenz, A. (2008). PRINCIPIOS DE MERCADEO (QUINTA ed.). BOGOTA: ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesCohen, W. (2.001). El Plan de Marketing (Segunda ed.). Bilbao: DEUSTO. Recuperado el 30 de Mayo de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=DXKa8kOZvWQC&printsec=frontcover&dq=por+que+un+plan+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi4vJfisonNAhXKwiYKHeRwBJAQ6AEIRDAD#v=onepage&q=por%20que%20un%20plan%20de%20marketing&f=falsespa
dc.relation.referencesConde Perez, E., & Covarrubias Ramirez, M. (2012). La gestión del marketing y la orientacion al mercado en hoteles. Mexico: Universidad de Colima. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1355/orientacion-cliente.htmlspa
dc.relation.referencesConsejo de promoción de la Competitividad. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://cpc.cr/home/infraestructura-y-comercio/spa
dc.relation.referencesDavid, F. (2003). Conceptos de Admonistración Estratégica. Mexico: Pearson Education. Recuperado el 14 de Mayo de 2016, de http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA-%20FRED%20DAVID.pdfspa
dc.relation.referencesDIAN. (1 de Mayo de 2016). DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.facesspa
dc.relation.referencesEL BANCO MUNDIAL. (30 de Mayo de 2016). Obtenido de http://databank.bancomundial.org/data/reports.aspx?source=2&country=CRI&series=&period=spa
dc.relation.referencesEllwood, W. (2001). GLOBALIZACION. En W. Ellwood, GLOBALIZACION (pág. 17). Barcelona, España: Intermon Oxfam. Recuperado el 2 de Junio de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=GOD4iVSIgk8C&printsec=frontcover&dq=globalizacion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiCrfK0kojNAhWJ_R4KHeYvDpIQ6AEIMDAE#v=onepage&q=globalizacion&f=falsespa
dc.relation.referencesGARCIA SANCHEZ, M. (2008). MANUAL DE MARKETING. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesGerencie.com. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.gerencie.com/costos-de-transformacion.htmlspa
dc.relation.referencesGERFOR. (3 de Mayo de 2016). GERFOR. Obtenido de http://www.gerfor.com/index.php/operaciones/hondueras-gerforspa
dc.relation.referencesKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2.012). Marketing 3.0. Bogotá: ED Lid Editorial Empresarial. Recuperado el 18 de Mayo de 2016, de http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1461/CDMAE108.pdf?sequence=3spa
dc.relation.referencesLEGISCOMEX.COM. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de INCOTERMS 2010: http://www.legiscomex.com/Comunicacion/r/rep-comercio-internacional-ene19-2011/rep-comercio-internacional-ene19-2011.asp?paisingreso=colspa
dc.relation.referencesLOSADHESIVOS.COM. (15 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.losadhesivos.com/termoplastico.htmlspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. (26 de Diciembre de 2011). DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Recuperado el 1 de Mayo de 2016, de http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2011/Decreto_4927_26122011.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Comercio. (1 de Junio de 2016). Obtenido de https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/fact1_s.htmspa
dc.relation.referencesPROCHILE. (2014). Estudio de Mercado Servicios de Construcción en Costa Rica. Santiago de Chile: Prochile.spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (27 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.procolombia.co/node/162spa
dc.relation.referencesRivas, J., & Grande Esteban, I. (2013). Comportamiento del Consumidor (Septima ed.). Madrid: ESIC. Recuperado el 1 de Junio de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=XkcfCgAAQBAJ&pg=PA151&dq=marketing++valores&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwio_cHS-4vNAhXDGR4KHekrDDgQ6AEIPTAE#v=onepage&q=marketing%20%20valores&f=falsespa
dc.relation.referencesSainz de Vicuña Ancin, J. (2.009). El Plan de Marketing en la PYME. Madrid, España: ESIC.spa
dc.relation.referencesSISTEMA DE INFORMACION SOBRE COMERCIO EXTERIOR. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sice.oas.org/tradedata/COL_s.aspspa
dc.relation.referencesStuart W., E. (2001). Marketing: personas reales, decisiones reales. Pearson Educación. Recuperado el 17 de mayo de 2016, de https://books.google.es/books/about/Marketing.html?id=WWdpPgAACAAJ&hl=esspa
dc.relation.referencesTECNOLOGIA DEL PLASTICO. (26 de Abril de 2016). TECNOLOGIA DEL PLASTICO. Obtenido de http://www.plastico.com/imprimir/PVC,-tendencias-y-oportunidades-para-la-industria-de-America-Latina/_3033031spa
dc.relation.referencesTECNOLOGIADELOSPLASTICOS.COM. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.co/2013/11/pvc-clorado-cpvc.htmlspa
dc.relation.referencesTEXTOSCIENTIFICOS.COM. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.textoscientificos.com/polimeros/pvcspa
dc.relation.referencesTIGRE S.A. (25 de Abril de 2016). Obtenido de TUBOS Y CONEXIONES: http://www.tigre.com.br/pt/institucional.php?rcr_id=7&ctt_id=11&uni=0spa
dc.relation.referencesTIGRE S.A. (2016). MANUAL DE CALIDAD TIGRE S.A. JOINVILLE, SANTA CARINA, BR: TIGRE S.A.spa
dc.relation.referencesUNIVERSITY OF WISCONSIN-MADISON. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de https://bus.wisc.edu/knowledge-expertise/academic-departments/marketingspa
dc.subject.proposalPlan de Marketingspa
dc.subject.proposalVentajas Competitivasspa
dc.subject.proposalTratados de Libre Comerciospa
dc.subject.proposalMix de Mercadeospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem