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Cómo proyectar los ascensos de los agentes de protección y seguridad del departamento de seguridad de la Fiscalía General de la Nación
dc.contributor.advisor | García Carvajal, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Sabogal Moreno, José Freddy | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T22:32:15Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:35:19Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T22:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:35:19Z | |
dc.date.issued | 2016-05-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14480 | |
dc.description.abstract | El presente artículo busca plantear de manera detallada y acertada un mecanismo que permita regular los ascensos de los Agentes de Protección y Seguridad del Departamento de Seguridad partiendo de la normatividad existente, el manual de funciones y requisitos establecidos en la institución para acceder a cada uno de los grados; establecer parámetros como tiempo y funciones a desempeñar en cada grado, como parte de los requisitos para ascender; permitiendo que haya una proyección y cada servidor conozca que de acuerdo a sus capacidades, y experiencia adquirida va a escalar grado a grado, cumpliendo funciones de mayor responsabilidad en cada ascenso hasta alcanzar el máximo grado en su escalafón de Agente de Protección, evitando con ello que funcionarios utilizando medios y recursos poco éticos alcancen los mayores grados en menor tiempo y sin el conocimiento y experiencia necesario para desempeñarse de manera adecuada. Es necesario tener en cuenta que se deben definir los períodos de manera equitativa en cada grado y alcance al tiempo de ley por edad para adquirir su pensión. Posteriormente se pretende establecer mecanismos equitativos para el ascenso de los servidores de la institución, que cumplen determinadas funciones. La falencia radica esencialmente en que no existen tiempos estipulados para cada grado y menos los cargos que pueden desempeñar en ellos; por eso es fácil observar como un servidor utiliza la influencia del director, de su jefe inmediato que pueda tener cierto poder de decisión para que interceda por él y logre de esta manera ascender por motivos ajenos a sus méritos y a su desempeño. En pocas palabras, si el servidor cuenta con una ayuda es más fácil aspirar a cargos altos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Cómo proyectar los ascensos de los agentes de protección y seguridad del departamento de seguridad de la Fiscalía General de la Nación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ASCENSOS | spa |
dc.subject.lemb | IGUALDAD DE REMUNERACION | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION DE PERSONAL | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This article seeks to present a detailed and accurate mechanism for regulating the promotion of Safety and Security Agents Security Department from the existing regulations, the manual functions and requirements of the institution to access each Grades; set parameters such as time and functions to be performed in each grade, as part of the requirements for promotion; allowing each have a projection and server knows that according to their capacities, and lessons learned will climb grade to grade, in roles of increasing responsibility in each ascent up to the maximum extent in their ranks Protection Agent, thereby avoiding officials using unethical means and resources to achieve the highest degrees in less time and without the knowledge and experience needed to perform properly. It is necessary to note that the term should be defined equally in each grade and scope of law while acquiring their pension age. Subsequently it is to establish fair mechanisms for promotion of the servants of the institution, that certain functions. The flaw lies essentially in that there are no stipulated time for each grade and less charges can play in them; so it is easy to see how a server uses the influence of the director, his immediate boss who may have some power of decision to intercede for him and thus achieves up for reasons unrelated to their merit and performance. In short, if the server has a help is easier to aspire to high office. | eng |
dc.title.translated | as project promotion agnts safety protection ans security departament of the General Prosecutor's Office | spa |
dc.subject.keywords | Rise | spa |
dc.subject.keywords | ethics | spa |
dc.subject.keywords | equal | spa |
dc.subject.keywords | Promotions | spa |
dc.subject.keywords | Safety and Security Agent | spa |
dc.subject.keywords | times | spa |
dc.subject.keywords | screening | spa |
dc.subject.keywords | training | spa |
dc.subject.keywords | experience | spa |
dc.subject.keywords | Manual | spa |
dc.subject.keywords | Roster | spa |
dc.subject.keywords | Requirements | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.relation.references | Mejía C., Carlos Alberto (2005). “El papel de la Gerencia” Recuperado en http://www.planning.com.co/bd/archivos/Marzo2005.pdf | spa |
dc.relation.references | Kotler, Philip y Armstrong, Gary (1998). Fundamentos de mercadotecnia. ISBN 968-880-948-9 Traducción de Meza Staines, Guadalupe. México: Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. | spa |
dc.relation.references | Página oficial: Fiscalía General de la Nación. http://www.fiscalia.gov.co/colombia/ | spa |
dc.relation.references | Murillo, W. (2008). La investigación científica. Consultado el 04 de Junio de 2015. http//www.monografias.com/trabajos15/invest-científica/investcientífica.shtm | spa |
dc.relation.references | Linde Mann, H.J.: Competencias fundamentales; competencias transversales; competencias clave: aporte teórico para la reforma de la formación técnico profesional. Bs. As. INET/GTZ, 2000 | spa |
dc.relation.references | Alles, M.: Elija al mejor, Cómo entrevistar por competencias. Guía para el entrevistador. Granica. Buenos Aires 1999 | spa |
dc.relation.references | BATLEY, Tom. Toma de Decisiones y Resolución de Problemas. [En línea]. Disponible en internet en: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/500470/Toma-de-decisiones-y-resolucion-de-problemas.html. Consultado Junio de 2015 | spa |
dc.subject.proposal | ascenso | spa |
dc.subject.proposal | etica | spa |
dc.subject.proposal | igualdad de condiciones | spa |
dc.subject.proposal | ascensos | spa |
dc.subject.proposal | agentes de seguridad y protección | spa |
dc.subject.proposal | tiempos | spa |
dc.subject.proposal | proyección | spa |
dc.subject.proposal | capacitación | spa |
dc.subject.proposal | experiencia | spa |
dc.subject.proposal | manual | spa |
dc.subject.proposal | escalafon | spa |
dc.subject.proposal | requisitos | spa |
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Alta Gerencia [1286]