Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorBello Baquero, Nayibespa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-21T03:40:12Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:43:57Z
dc.date.available2016-12-21T03:40:12Z
dc.date.available2019-12-30T13:43:57Z
dc.date.issued2016-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14493
dc.description.abstractEn esta investigación se presentan tres elementos empresariales considerados críticos y que aportan valor a la estructura de una organización. El primero corresponde a los aspectos generales de planear, dirigir, integrar, liderar y controlar una organización. El segundo está relacionado con la gestión de procesos y el tercero, hace referencia a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, como una herramienta potente en los sistemas empresariales.Posteriormente, basado en argumentos prácticos producto de la experiencia profesional del autor de este escrito y soportado en diferentes literaturas revisadas previamente, se muestran para cada uno de los tres elementos empresariales, los retos y beneficios de su aplicación en los modelos de negociospa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleSistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEFICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this investigation three enterprise elements are presented, considered critical factors that add value to the structure of an organization. The first corresponds to the general aspects of planning, directing, integrating, lead and control an organization. The second is related to the process management and the third, refers to the Information Technology and Communications, as a powerful tool in enterprise systems. Posteriorly, based on practical arguments, product of professional experience of the author of this document and supported in different literatures previously reviewed, they are displayed for each of the three enterprise elements, challenges and benefits of having aligned structures to a business modeleng
dc.title.translatedManagement systems, processes and management information technology as part of the structure of the organizationspa
dc.subject.keywordsOrganizationspa
dc.subject.keywordsStrategic Managementspa
dc.subject.keywordsProcessspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsValue addedspa
dc.subject.keywordsSystemspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAguilera Castro, A. (25 de Mayo de 2016). Google Scholar . Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1020/641spa
dc.relation.referencesBusiness Solution Synapsis. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sinap-sys.com/es/content/todo-sobre-la-gestion-por-procesos-parte-ispa
dc.relation.referencesCantabria, U. d. (26 de Mayo de 2016). Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. Obtenido de http://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/1173spa
dc.relation.referencesComunicación, A. d. (24 de Mayo de 2016). dircom. Obtenido de http://www.dircom.org/actualidad-dircom/item/5142-retos-de-la-comunicaci%C3%B3n-en-2013-internacionalizaci%C3%B3n-gesti%C3%B3n-de-crisis-y-el-poder-de-los-nuevos-stakeholders-digitalesspa
dc.relation.referencesCrear una empresa_Plan de Negocios. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2011/09/08/58/spa
dc.relation.referencesFred R., D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México D.F.: Prentice Hall INC. Fuente Digital. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://uialberto.wordpress.com/2011/07/27/estructuras-organizacionales-de-las-empresas-tecnologicas/spa
dc.relation.referencesGómez Ceja, G. (25 de Mayo de 2016). Alfados.com. Obtenido de http://www.alfados.com/ucveac-tecnologia/GomezCeja_Cap_001.pdfspa
dc.relation.referencesGriffin, R., & Ebert, R. (2005). Negocios Séptima Edición. México D.F: PRENTICE HALL, INC.spa
dc.relation.referencesHarvard Business Review . (2004). Lo que hacen los grandes líderes. Clasicos HBR, 47. ICONTEC. (2007). ISO 9001 En Empresas de Ingeniería Civil. Bogotá D.C: ICONTEC. Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesKoontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMedina Leon, A., Noguera Rivera, D., & Hernandez Nariño, A. (25 de Mayo de 2016). Relevancia de la Gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua. Obtenido de www.ute.edu.ec/revistas/4/articulos/051db30e-7f66-49ae-a454-f4f02b8422ed.pdfspa
dc.relation.referencesPlaneación Estratégica. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://planeacioncun2015.blogspot.com.co/2015/09/planeacion-estrategica.htmlspa
dc.relation.referencesPortafolio. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.portafolio.co/tendencias/alcanzar-felicidad-tarea-compartida-59296spa
dc.relation.referencesPortal de revistas UR. (26 de Mayo de 2016). Revista Universidad & Empresa_Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1070/968spa
dc.relation.referencesPublicaciones Vertices SL. (2006). Estructuras Organizativas. Malaga: Publicaciones Vertices SL.spa
dc.relation.referencesR. Wandy, M., & Robert M., N. (2005). Administración de Recursos Humanos (Vol. 9). México D.F.: Prentice Hall INC.spa
dc.relation.referencesRevista Innovacion.cl. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/spa
dc.relation.referencesUni>versia Business Review. (26 de Mayo de 2016). Uni>versia Publicaciones. Obtenido de https://ubr.universia.net/index.php/ubr/article/view/481/-pueden-tecnologias-informacion-mejorar-productividadspa
dc.relation.referencesUniversidad de la Sabana. (2011). Comunicación Empresarial. Bogotá DC: ECOE Ediciones.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Murcia. (26 de Mayo de 2016). Digitum Biblioteca Universitaria - Depósito digital institucional de la Universidad de Murcia. Obtenido de : https://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/122spa
dc.relation.referencesMarketing Puro. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://puromarketing-spa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalDireccionamiento Estratégicospa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalValor agregadospa
dc.subject.proposalSistemaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record