Formación de líderes para la sostenibilidad de las empresas a largo plazo
Leadership training for long term sustainability in companies
Citación
Date
2016-08-31Author
García Vásquez, Pilar de los Angeles
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de personal; liderazgo; planificacion empresarial
Metadata
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Abstract
La globalización ha generado un aumento en la competitividad, cada día son más los tratados internacionales que dan paso a la apertura de nuevos mercados, creando la necesidad de que las empresas innoven, estén a la vanguardia, se especialicen y ofrezcan mejores productos y servicios a sus clientes; es decir como conclusión, las compañías deben buscar el cumplimiento y satisfacción de las necesidades cambiantes del día a día de los clientes. Para que las empresas puedan competir, tener éxito y mantenerse en el tiempo en este mundo globalizado, deben no solamente contar con los productos, la infraestructura, las relaciones comerciales, sino también contar con el recurso humano como recurso prioritario en la organización; y ello conlleva a contar con líderes sumamente hábiles, de mente abierta, preparados y capaces de crear y fomentar la armonía empresarial, la cuál es necesaria entre los directivos y el grupo de trabajo, de modo que se garantice la consecución de los proyectos establecidos. Este punto es clave dado que el ideal es que la formación de líderes se realice dentro de la misma organización, captando talentos desde su inicio para que crezcan conjuntamente con la empresa tanto a nivel personal como profesional.
Globalization has led to an increase in competitiveness, every day there are more international treaties that lead to the opening of new markets, creating the need for companies to innovate, to be at the forefront, to specialize and to offer better products and services to their customers. In order to be competitive successful and be sustainable over time in this globalized world, companies must have skilled, trained and capable leaders to create and promote business harmony, which is needed between management and the working group , so the achievement of established projects will be ensured.
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