Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Carvajal, Santiagospa
dc.contributor.authorGómez Bernal, Jorge Alexander
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-21T04:00:58Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:55:17Z
dc.date.available2016-12-21T04:00:58Z
dc.date.available2019-12-30T17:55:17Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14498
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas representan uno de los sectores económicos que captan el gran interés por los países del mundo, todos los proyectos, los organismos internacionales y regionales, y los investigadores en función de la evolución y los cambios de la economía mundial, debido al papel central en la producción, el empleo y la generación de ingresos, la innovación y el progreso tecnológico, así como su desempeño en la consecución de los objetivos económicos y sociales para todas las naciones. Pero hay que señalar que la situación actual del desarrollo económico en los países en desarrollo, tasas de empeoramiento y bajo crecimiento, son factores de los cuales se aprovechan los países desarrollados para alcanzar un alto nivel de desarrollo económico a través de las políticas de expansión empresarial. Ahora bien, las tendencias del nivel económico moderno nos llevaron a arrojar luz sobre las pequeñas y medianas empresas en los países en desarrollo, con todos los obstáculos que enfrenta este tipo de instituciones, con énfasis en el rol que en últimas juegan las organizaciones no gubernamentales en la financiación de la actividad económica. Desde esta perspectiva, se nota que la globalización va más allá del suelo territorial y administrativo de los países o las naciones, va más allá del estado físico o fronteras de la nación; “la palabra globalización vienen a la mente cada vez que hablamos de desarrollo masivo de las comunicaciones y la información, el espacio de internet y la tecnología” (La Desaparición de la Soberanía, la Publicación y Distribución, Amman 1994 p. 38).spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEfectos de la globalización en pequeñas y medianas empresas (pymes)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembGLOBALIZACIONspa
dc.subject.lembOFERTA Y DEMANDAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishSmall and medium enterprises represent one of the economic sectors that capture the great interest in the world, all projects, international and regional organizations, and researchers in light of developments and changes in the global economy due to its central role in production, employment and income generation, innovation and technological progress and its role in achieving economic and social goals for all nations. But it should be noted that the current situation of economic development in developing countries, worsening rates and low growth are the factors which developed countries are harnessed to achieve a high level of economic development through business expansion policies. However, the level of modern economic trends led us to shed light on small and medium enterprises in developing countries, with all the obstacles facing such institutions, with emphasis on the role that ultimately played by non-governmental organizations in the financing of economic activity. From this perspective, we note that globalization goes beyond the territorial and administrative floor of the countries or nations, it goes beyond the physical borders of the state or nation; "The word globalization come to mind whenever we talk of massive development of communication and information, the Internet space and technology" (La Desaparición de la Soberanía, la Publicación y Distribución, Amman 1994 p. 38).eng
dc.title.translatedEffects of globalization in small and medium enterprises (smes)spa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsSmall Businessspa
dc.subject.keywordsSupplyspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsDevelopmentspa
dc.subject.keywordsEconomicsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesBanco Nacional de Egipto. (2004). Pequeñas microempresas la Ley N ° 141 de 2004, el Boletín Económico, Número IV, Tomo VII cincuenta, El Cairo, p. 74.spa
dc.relation.referencesBANCOLDEX S.A. (2013). Clasificación de empresas en Colombia. Ministerio de Industri y Comercio. Consultado en:. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre-microempresas/Clasificacion-de-empresas-en-Colombia315.aspxspa
dc.relation.referencesBARABBA, V. (s.f.). De regreso a la cueva de Platón: El diseño de le empresa en una era de incertidumbre. En: TAPSCOTT, Don. La era de los negocios electrónicos: Cómo generar utilidades en la economía digital. Bogotá: McGraw-Hill, 1999. p. 34-59.spa
dc.relation.referencesBBVA, D. d. (20 de Noviembre de 2014). Empleados Felices, Empresas Mas Productivas. Especial, Empleados Felices, pág. 4.spa
dc.relation.referencesCampell, A. (2007). “Smaller and Younger Companies Get Overseas Presence.” Small Business Trends. Obtenido de http://smallbiztrends.com/2007/12/smaller-and-younger-companies-get-overseas-presence.htmlspa
dc.relation.referencesCraig C., P. (2008). Work motivation in organizational behavior. New York (EEUU): Psychology Press.spa
dc.relation.referencesDavalos, J. (21 de Septiembre de 2015). Biblioteca Jurídica Virtual. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Tomado de:. Obtenido de http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/1/139/15.pdfspa
dc.relation.referencesDe la Cruz Gamonal, A. (2008). SISBIB, Sistema de Bibliotecas. CULTURA ORGANIZACIONAL GERENCIA DEL FUTURO. Gestión en el Tercer Milenio. UNMSM. Facultad de Ciencias Administrativas ISSN versión electrónica 1728-2969. tomado de:. Obtenido de http://www.sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v02_n4/cultura.htmspa
dc.relation.referencesFlores, K. (2013). Las PYMES Vrs la globalización. Obtenido de http://kvanesf.blogspot.com.co/2013/04/los-pymes-vrs-la-globalizacion.htmlspa
dc.relation.referencesG., R. (2001). La Motivación es la Respuesta, Industrial y formación comercial. Los Angeles: Editions. Volumen 33. Pág, 26 a28.spa
dc.relation.referencesGegrafia, I. N. (2009). DANE. Obtenido de Micro, pequeña y mediana empresa: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/proyectos/censos/ce2009/pdf/Mono_Micro_peque_mediana.pdfspa
dc.relation.referencesGeografía., I. N. (2009). Micro, pequeña, mediana y gran Empresa. Tomado de:. Obtenido de http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/proyectos/censos/ce2009/pdf/Mono_Micro_peque_mediana.pdfspa
dc.relation.referencesGonzalez Gamboa, G. (2012). Los conflictos en la empresa. Definición, análisis y soluciones. Gestión polis. Tomado de:. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/los-conflictos-en-la-empresa-definicion-analisis-soluciones/spa
dc.relation.referencesGonzález García, M. J. (2006). Habilidades Directivas. Malaga: Innovación y Cualificación, S.L.spa
dc.relation.referencesLawrence S., y. J. (2009). Provando una medida explicita e Implicita de la Motivacion. Revista Internacional de Análisis Organizacional, 103 -120.spa
dc.relation.referencesLock E., y. L. (2006). Nuevas Orientaciones de la Teoría de la Fijación de Objetivos. . España: Globo.spa
dc.relation.referencesM., P. V. (2010). Liderazgo y Motivación de Equipos de Trabajo. Madrid (España): Esic.spa
dc.relation.referencesMollá, A. M. (10 de Octubre de 2013). Euroresidentes.com. Obtenido de Motivación Pasión por la vida: http://motivacion.euroresidentes.com/2013/09/motivacion-empresarial.htmlspa
dc.relation.referencesMuñoz , A. (16 de Enero de 2006). Economía de la Globlalización. (U. d. España, Productor, & Facultad de Economia Universdidad Alicante) Recuperado el 25 de enero de 2016, de. Obtenido de http://economia-globalizacion.blogspot.com.co/2006/01/qu-es-la-globalizacin.htmlspa
dc.relation.referencesP., R. G. (2001). La Motivación es la Respuesta, Industria y Formación. España: Globo.spa
dc.relation.referencesrestrepo, J. c. (junio de 2013). la globalización en las relaciones Internacionales, actores internacionales y sustema internacional. Recuperado el 13 de Mayo de 2014, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/pluginfile.php/66923/mod_assign/intro/Restrepo-Velez-Juan%20Camilo-%20La%20globalizacion%20en%20las%20relaciones%20internacionales-actores%20internacionales%20y%20sistema%20internacional%20contemporaneo.pdfspa
dc.relation.referencesRuiz Rojas, P. (s.f.). Las Habilidades Gerenciales y su Importancia en la Dirección Empresarial. Administración. Tomado de:. Obtenido de http://www.metalactual.com/revista/27/admin_habilidades.pdfspa
dc.relation.referencesSanz de la Tajada,. (1994). Integración de la identidad y la imagen de la empresa. Editorial Esic. España.spa
dc.relation.referencesBANCOLDEX S.A. (2013). Clasificación de empresas en Colombia. Ministerio de Industri y Comercio. Consultado en:. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre-microempresas/Clasificacion-de-empresas-en-Colombia315.aspxspa
dc.relation.referencesSchmalt H. D., S. K. (2000). El Estado Actual de la Medición Motivacional. . Mexico.spa
dc.relation.referencesSignificados. (s/f.) En Significados.com. Significado de Pyme. Disponible en: http://www.significados.com/pyme/. Consultado 25 de enero de 2016.spa
dc.relation.referencesT., P. V. (2010). Liderazgo y Motivacion en Equipos de Trabajo. España: Esic Editorialspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalPequeñas y Medianas Empresasspa
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalEconomíaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem