Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
Corporate management customer service for adoption process to promote development and optimization of costs
Citación
Date
2016-05-31Author
Salas Barreto, Yesica Natalia
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; servicio al cliente; analisis de mercadeo; lealtad del consumidor
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear optimización de costos, retención de clientes, captación de mercado y finalmente generación de ventajas competitivas que permitan a la compañía un excelente desempeño de rentabilidad. Además, se detalla la relación entre el grado de satisfacción del capital humano frente al desarrollo de sus actividades que parte de la capacitación, remuneración y motivación, actividades que se apoyan desde el área de recursos humanos.
This research aims to show the importance of employees in their performance in the area of customer service in organizations nowadays, detailing how management should administrate human resources and how these allow the company be profitable and add value to their products and finally satisfies the needs of external customers but also economically viable and profitable through cost optimization, customer retention and growing up in the market.
Collections
- Alta Gerencia [1084]