Determinantes que influyen en el funcionamiento del área de atención al usuario de la caja de retiro de las FF.MM: un enfoque desde el posconflicto colombiano
Determinants that affect the performance of customer services area of the retirement box of the FF.MM: an approach from the colombian post-conflict
Citación
Date
2016-08-30Author
Ulloa Bravo, Diana Patricia
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; servicio al cliente; caja de retiro de las fuerzas militares - estudio de casos; conflicto armado
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares-CREMIL es reconocedora de los pagos de la asignación del personal en retiro de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares que consolidaron el derecho a tal prestación, así como la sustitución pensional a sus beneficiarios. Hoy cuenta con más de 48.000 afiliados y posicionada dentro del sector cooperativo nacional, reconocida en el medio empresarial, esto debido a sus campañas a favor del bienestar general, trámites y servicios que ofrece al personal en retiro de las Fuerzas Militares.
Cómo Entidad de Estado, está inmersa en los proyectos que, en materia de posconflicto colombiano, emita el Gobierno Nacional, considerando que CREMIL pagará asignación de retiro a los militares que, por decisión de las fuerzas, sean retirados de las filas, es por ello que el Área de Atención al Usuario, debe actualizar su proceso, con el propósito de cumplir con su objetivo primordial, brindar atención oportuna, a los afiliados y ciudadanía en general, sobre los trámites y servicios de la Entidad y evaluar su nivel de satisfacción.
The Retirement Box of the Military Forces-CREMIL is acknowledging the payments assignment of retired personnel officers and non-commissioned officer of the Military Forces that strengthen the entitled to such benefit, and pension transfers to beneficiaries. Today, there are more than 48,000 members and is positioned within the national cooperative sector, recognized in the business environment, this because of their campaigns for the general welfare, procedures and services offered to retired personnel of the Military Forces.
As a State Entity, it is involved in projects in matters of Colombian post-conflict, the national government issues, considering that CREMIL pays retirement assignment to the soldiers that according to the decision of the forces, are withdrawn from the ranks, this is why, the Customer Service Area, must update its process, in order to meet its essential objective, to provide timely care to members and citizens, about the entity procedures and services and evaluate their level of satisfaction.
Collections
- Alta Gerencia [1084]