Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14575
Title: Humanizando transmilenio, cuestión de método desde la alta gerencia de esta organización
Title in english: Humanizing transmilenio, question of method from senior management of this organization
Author: Sánchez González, Aishell Dennisse
Date: 29-Sep-2016
Site: Calle 100
Abstract: El objetivo del presente ensayo tiene como finalidad identificar si el sistema de Transmilenio brinda un servicio óptimo a los usuarios y si realmente es un sistema exitoso o que ha quedado rezagado, así las cosas se logra evidenciar que Transmilenio es una de las empresa de transporte público con mayor éxito a nivel mundial y que ha sido tomado como modelo para muchas otras ciudades, esta organización cuenta con más de 18 años de haber entrado en funcionamiento, si bien es cierto en sus inicios mostro un éxito rotundo no sucedió lo mismo con el paso de los años en razón a que aumento el crecimiento poblacional de la ciudad y por ende el crecimiento de la demanda de usuarios, Transmilenio no desarrollo una evolución de sus sistema a la par del crecimiento de la demanda siendo este uno de los principales aspectos que ha llevado a que su servicio colapse. La Alta Gerencia es de vital importancia en la empresa en razón a que propiciara entregar las estrategias y toma decisiones a implementar con la finalidad de garantizar un servicio digno a sus usuarios, se hace importante analizar desde diferentes perspectivas e involucrar a las partes interesadas en especial al distrito como cabeza de gobierno y en quien recae gran responsabilidad a la solución de las problemáticas presentadas, la importancia profundizar e investigar en este medio de transporté público es relevante debido a que más de 2.4 millones de usuarios adquieren este servicio a diario y desde la academia se puede coadyuvar a otorgar soluciones de fondo al sistema de Transmilenio.
Abstract: The purpose of this test is to identify whether the system Transmilenio provides optimum service to users and if it really is a successful system or has lagged, so things are achieved show that Transmilenio is one of the public transport company most successful worldwide and has been taken as a model for many other cities, this organization has more than 18 years have gone into operation, albeit in its infancy showed a resounding success did not happen the same with the step the years due to increasing population growth of the city and therefore the growing demand of users, Transmilenio not developing an evolution of its system with the growth in demand being one of the main aspects that has service led to collapse. Senior management is of vital importance in the company due to propitiate deliver strategies and decisions to be implemented in order to guarantee a decent service to its users, it is important to analyze from different perspectives and involve stakeholders in particular the district as head of government and who bears great responsibility for the solution of the problems presented, the importance deepen and research in this means of public transport is important because more than 2.4 million users acquire this service daily and from the academia can help to provide fundamental solutions to the Transmilenio system.
Keywords LEMB: TRANSMILENIO (MEDIO DE TRANSPORTE)
TRANSPORTE URBANO - ASPECTOS SOCIALES
ADMINISTRACION PUBLICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SanchezGonzalezAishellDennisse2016.pdf395.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.