Show simple item record

dc.contributor.advisorPereira Silva, Jackson Paulspa
dc.contributor.authorGualdrón Quiroga, Wlfran Felipespa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-22T19:13:30Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:13:58Z
dc.date.available2016-12-22T19:13:30Z
dc.date.available2019-12-30T14:13:58Z
dc.date.issued2016-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14586
dc.description.abstractEn la actualidad las organizaciones se preocupan, cada vez más, por retener su talento humano y generar estrategias que permitan a los trabajadores estar satisfechos con su vida laboral y tener un equilibrio con su vida personal. Esto con el fin de asegurar su salud tanto mental como física, permitiendo un incremento de su productividad comprometiéndolos con la organización y creando sentido de pertenencia, para llegar a tener reconocimiento como una empresa familiarmente responsable (IESE, 2005) y, por último, generar mayores rendimientos para sus socios. Sin embargo, la gestión del talento humano no es tarea fácil, su objetivo fundamental es buscar el equilibrio entre lo que quiere la organización y lo que quieren las personas y, a su vez, empatar a las personas con la organización. La gestión del talento humano está compuesta por una serie de actividades las cuales terminar siendo complementarias unas con otras. Prestar especial atención a cada una de ellas puede contribuir al desarrollo de esta gestión como ventaja competitiva sostenible y difícilmente imitable por la competencia.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis de la gestión del Talento Humano como ventaja competitiva sostenible en una organizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembAMBIENTE DE TRABAJOspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishToday, organizations are increasingly concerned in retaining their human talent and generating strategies that allow workers to be satisfied with their working life and have equilibrium with their personal life. This, aiming the assurance of mental and physical health of the workforce, allowing an increase in productivity compromising them with the organization and creating belonging sense to reach knowledge as a family responsible company (IESE, 2005) and finally, generate more revenues for the partners. Nonetheless, human talent management isn’t an easy task, its fundamental objective is the balance between what the organization wants and what the workforce wants and at the same time, engaging people with the organization. Management of human talent is composed by different activities which can end up being complementary with each other. Paying special attention to each of them can contribute to the development of this management as an advantage that results competitive, sustainable and difficult to imitate by the competition.eng
dc.title.translatedAnalysis of Human Resource management as a sustainable competitive advantage in an organizationspa
dc.subject.keywordsHuman talentspa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.subject.keywordsCompetitive advantagespa
dc.subject.keywordsworking environmentspa
dc.subject.keywordsstrategiesspa
dc.subject.keywordsmembershipspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAdecco. (24 de Octubre de 2014). Adecco Colombia. Obtenido de http://adeccocolombia.blogspot.com.co/2014/10/que-tan-satisfechos-estan-los.htmlspa
dc.relation.referencesCastillo Aponte, J. (2007). Administración de personal. Bogotá: Ecoe Ediciones LTDA.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2007). Administración de recursos humanos: El capital humano en las organizaciones. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2008). Gestión del talento humano. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesChiumento. (2007). Happiness at work index. UK: Chiumento London.spa
dc.relation.referencesComorera, V., Curós Vilà, P., Díaz Cuevas, C., Rodríguez Serrano, J., Teba Nuez, R., & Tejero Lorenzo, J. (2011). Desarrollo del factor humano. Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesDavenport, T. O. (2000). Capital Humano: Creando ventajas competitivas a través de las personas. España: Gestión 2000 S.A.spa
dc.relation.referencesFyock, C. (2007). The thruth about hiring the best. FT press.spa
dc.relation.referencesHellriegel, Jackson, & Slocum. (2005). Administración: Un enfoque basado en competencias. Thomson Learning.spa
dc.relation.referencesIESE. (2005). Centro Internacional Trabajo y Familia. Responsabilidad Familiar Corporativa. Business school University of Navarra.spa
dc.relation.referencesKoontz, H., & Weihrich, H. (2004). Administración. Mexico: Mc Graw Hill 12° Edición.spa
dc.relation.referencesLikert, R. (1969). El factor humano en la empresa: su direccion y valoracion. Deusto.spa
dc.relation.referencesMiles. (1982). Coffin Nails and Corporative Strategies. Prentice Hall PTR.spa
dc.relation.referencesNoe, R. M. (2005). Administración de recursos humanos. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesSmith, A. (1794). Investigacion de la naturaleza y causas de la riqueza de las nacione. Oficina de la Viuda é Hijos de Santander.spa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.subject.proposalGestionspa
dc.subject.proposalVentaja competitivaspa
dc.subject.proposalclima laboralspa
dc.subject.proposalestrategiasspa
dc.subject.proposalpertenenciaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record