Humanización de la educación en el municipio de Zipaquirá
Humanization of the education in Zipaquira's municipality
Citación
Fecha
2016-10-07Autor
Martínez López, María Argenida
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion humanistica; relaciones maestro - estudiante; calidad de la educacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo se presenta un análisis objetivo sobre la necesidad imperiosa de la Humanización De La Educación En El Municipio De Zipaquirá, con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa que se brinda a los menores estudiantes del municipio. Se realizará una breve exposición de la problemática que viven los niños niñas y jóvenes estudiantes, por la falta de sentido de humanidad de algunos docentes del municipio anteriormente mencionado, se expondrán casos reales de la experiencia que se adquiere en el desempeño de las funciones de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Zipaquirá. Casos en los cuales los docentes no valoran o no dan importancia a la interrelación docente-alumno, que debe existir para que los niños puedan adquirir conocimientos de una forma integral, incentivando desde el aula de clase ética y valores humanos que permitan mejorar la calidad humana del hombre del mañana.
The present work appears an objective analysis on the imperious need of the Humanization Of The Education In Zipaquirá's Municipality, with the intention of contributing in the improvement of the educational quality that is offered to the minors students of the municipality. There will be realized a brief exhibition of the problematics through that the children live girls and young students, for the lack of sense of humanity of some teachers of the municipality previously mentioned, there will be exposed royal cases of the experience that is acquired in the performance of the functions of Inspection and Vigilance of the Secretariat of Zipaquirá's Education. Cases in which the teachers do not value or give importance to the interrelationship teacher - pupil, who must exist in order that the children could acquire knowledge of an integral form, stimulating from the classroom of ethical class and human values that allow to improve the human quality of the man of the tomorrow
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]