Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncayo Orjuela, Bibiana Carolinaspa
dc.contributor.authorSoler Camargo, Oscar Ferney
dc.contributor.authorGuerrero Jaimes, Angel Antonio
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-26T20:37:26Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:16:41Z
dc.date.available2016-12-26T20:37:26Z
dc.date.available2019-12-26T21:16:41Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14637
dc.description.abstractCon el fin de conocer la percepción que tienen los egresados neogranadinos acerca de los factores internos o externos que los afectan e influyen en el sentido de pertenencia de la Institución de educación superior (IES), se estudiará el sentido de pertenencia como sentimiento de identificación y apego que desarrolla un individuo dentro de un grupo social, ello dentro del contexto cotidiano en que se desenvuelven.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEgresados Neogranadinos: Factores Influyentes en el Sentido de Pertenenciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEGRESADOS - UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn order to know the perception that graduates neogranadinos have about the internal or external factors that affect and influence the sense of belonging to the Higher Education Institution (HEI), consideration will be given to the sense of belonging as a sense of identification and attachment that develops an individual within a social group, this within the everyday context in which they operate.eng
dc.title.translatedGraduates Neogranadinos: Influential Factors in the Sense of Belongingspa
dc.subject.keywordsSense of Belongingspa
dc.subject.keywordsSense of Belonging to the Higher Education Institution (HEI)spa
dc.subject.keywordsSense of belonging of the Graduatesspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsLearning Strategiesspa
dc.subject.keywordsOrganizational Culturespa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesAstin, A. (1984). Participación de los estudiantes: una teoría del desarrollo de la educación superior. Journal for College student personnel, 297 - 308 .spa
dc.relation.referencesBrea, L. M. (2014). Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Murcia, España.spa
dc.relation.referencesCaballero, L. E., & Osorio, G. A. (2012). Promoción y fortalecimiento del sentido de pertenencia hacia la institución y su entorno, de los estudiantes de sexto y septimo grados de la institución educativa La libertad de Rivora. Ibagué, Tolima, Colombia.spa
dc.relation.referencesCepal. (2007). Cohesión social: inclusión y sentido de pertenencia en América Latina y el Caribe. División de Desarrollo Social. Santiago de Chile.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (1999). Administracion de recursos humanos. Bogota: McGraw Hill Interamericana S.A.spa
dc.relation.referencesDubrin, A. (2004). Fundamentos de comportamiento organizacional. Mexico: Thomson.spa
dc.relation.referencesFenster, T. (2010). El Derecho a la Ciudad y la Vida Cotidiana Basada en el Género. GLOOBAL Hoy No. 23 .spa
dc.relation.referencesFinkelstein, M. (2011). La emergente profesión académica mexicana. Mexico D.F.: Unidad Azcapotzalco.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, F. (1995). Curso y discurso del movimiento plebeyo 1849-1854. Bogotá: El Áncora Editores.spa
dc.relation.referencesHopenhayn, M. (2007). Cohesión social en Ámerica Latina y el Caribe: Una revisión perentoria de algunas de sus dimensiones. Santiago de Chile : Ana Sojo y Andras Uthoff editores.spa
dc.relation.referencesKinicki, A., & Kreitner, R. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana editores S.A. de C.V.spa
dc.relation.referencesKotter, J. (1988). El factor liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.spa
dc.relation.referencesKotter, J. (1999). La verdadera labor de un líder. Bogotá: Norma.spa
dc.relation.referencesMarañon, E., Bauzá, E., & Bello, A. (2006). La comunicación interna como proceso dinamizador para fomentar valores institucionales y sustento de una identidad universitaria. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653).spa
dc.relation.referencesMaslow, A. H. (1987). Motivación y personalidad. Harper & Row Publishers Inc.spa
dc.relation.referencesMedellín, A. d. (1997). Programa para la institucionalización de procesos a partir de la inducción, la capacitación y desarrollo del sentido de pertenencia. Medellín: Sistema Municipal para la Prevención, Atención y Recuperación de Emergencias y Desastres.spa
dc.relation.referencesMendez, C. (2008). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. . Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmspa
dc.relation.referencesNapier, R., & Gershenfeld, M. K. (1994). Grupos: teoría y experiencia. Mexico D.F.: Trillas.spa
dc.relation.referencesOcampo, J. (2004). Reconstruir el futuro.(Globalización, desarrollo y democracia en Ámerica Látina). Bogotá: Grupo Editorial Norma- Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesPáez, I., & Yepes, G. (2004). Liderazgo: evolución y conceptualización. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesPayeras, J. (2004). Coaching y liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.spa
dc.relation.referencesRobbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: Prenitce Hall.spa
dc.relation.referencesRodas, P., Ospina, L., & Lanzas, A. (2010). Medición del sentido de pertenencia a partir de un diseño factorial con dos factores. Scientia et Technica Año XVI, No 44, Abril de 2010.spa
dc.relation.referencesSalanova, M., Martínez, I., Bresó, E., llorens, S., & Grau, R. (2005). Bienestar Psicológico en estudiantes universitarios: Facilitadores y obstaculizadores del desempeño académico. Anales de Psicología, 170-180spa
dc.relation.referencesSiliceo, A., Casares, D., & Gonzalez, J. (1999). Liderazgo, valores y cultura organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V.spa
dc.relation.referencesStrayhonr, T. (2012). college students sense of belonging. New York: Routlegde.spa
dc.subject.proposalSentido de Pertenenciaspa
dc.subject.proposalSentido de Pertenencia de la Institución de Educación Superior (IES)spa
dc.subject.proposalSentido de Pertenencia Egresadosspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalCultura Organizacionalspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem