Mostrar el registro sencillo del ítem
Egresados Neogranadinos: Factores Influyentes en el Sentido de Pertenencia
dc.contributor.advisor | Moncayo Orjuela, Bibiana Carolina | spa |
dc.contributor.author | Soler Camargo, Oscar Ferney | |
dc.contributor.author | Guerrero Jaimes, Angel Antonio | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-26T20:37:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:16:41Z | |
dc.date.available | 2016-12-26T20:37:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:16:41Z | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14637 | |
dc.description.abstract | Con el fin de conocer la percepción que tienen los egresados neogranadinos acerca de los factores internos o externos que los afectan e influyen en el sentido de pertenencia de la Institución de educación superior (IES), se estudiará el sentido de pertenencia como sentimiento de identificación y apego que desarrolla un individuo dentro de un grupo social, ello dentro del contexto cotidiano en que se desenvuelven. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Egresados Neogranadinos: Factores Influyentes en el Sentido de Pertenencia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EGRESADOS - UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA | spa |
dc.subject.lemb | LIDERAZGO | spa |
dc.subject.lemb | CULTURA CORPORATIVA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | In order to know the perception that graduates neogranadinos have about the internal or external factors that affect and influence the sense of belonging to the Higher Education Institution (HEI), consideration will be given to the sense of belonging as a sense of identification and attachment that develops an individual within a social group, this within the everyday context in which they operate. | eng |
dc.title.translated | Graduates Neogranadinos: Influential Factors in the Sense of Belonging | spa |
dc.subject.keywords | Sense of Belonging | spa |
dc.subject.keywords | Sense of Belonging to the Higher Education Institution (HEI) | spa |
dc.subject.keywords | Sense of belonging of the Graduates | spa |
dc.subject.keywords | Leadership | spa |
dc.subject.keywords | Learning Strategies | spa |
dc.subject.keywords | Organizational Culture | spa |
dc.publisher.program | Contaduría Pública | spa |
dc.creator.degreename | Contador Público | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.relation.references | Astin, A. (1984). Participación de los estudiantes: una teoría del desarrollo de la educación superior. Journal for College student personnel, 297 - 308 . | spa |
dc.relation.references | Brea, L. M. (2014). Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Murcia, España. | spa |
dc.relation.references | Caballero, L. E., & Osorio, G. A. (2012). Promoción y fortalecimiento del sentido de pertenencia hacia la institución y su entorno, de los estudiantes de sexto y septimo grados de la institución educativa La libertad de Rivora. Ibagué, Tolima, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Cepal. (2007). Cohesión social: inclusión y sentido de pertenencia en América Latina y el Caribe. División de Desarrollo Social. Santiago de Chile. | spa |
dc.relation.references | Chiavenato, I. (1999). Administracion de recursos humanos. Bogota: McGraw Hill Interamericana S.A. | spa |
dc.relation.references | Dubrin, A. (2004). Fundamentos de comportamiento organizacional. Mexico: Thomson. | spa |
dc.relation.references | Fenster, T. (2010). El Derecho a la Ciudad y la Vida Cotidiana Basada en el Género. GLOOBAL Hoy No. 23 . | spa |
dc.relation.references | Finkelstein, M. (2011). La emergente profesión académica mexicana. Mexico D.F.: Unidad Azcapotzalco. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, F. (1995). Curso y discurso del movimiento plebeyo 1849-1854. Bogotá: El Áncora Editores. | spa |
dc.relation.references | Hopenhayn, M. (2007). Cohesión social en Ámerica Latina y el Caribe: Una revisión perentoria de algunas de sus dimensiones. Santiago de Chile : Ana Sojo y Andras Uthoff editores. | spa |
dc.relation.references | Kinicki, A., & Kreitner, R. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana editores S.A. de C.V. | spa |
dc.relation.references | Kotter, J. (1988). El factor liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. | spa |
dc.relation.references | Kotter, J. (1999). La verdadera labor de un líder. Bogotá: Norma. | spa |
dc.relation.references | Marañon, E., Bauzá, E., & Bello, A. (2006). La comunicación interna como proceso dinamizador para fomentar valores institucionales y sustento de una identidad universitaria. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653). | spa |
dc.relation.references | Maslow, A. H. (1987). Motivación y personalidad. Harper & Row Publishers Inc. | spa |
dc.relation.references | Medellín, A. d. (1997). Programa para la institucionalización de procesos a partir de la inducción, la capacitación y desarrollo del sentido de pertenencia. Medellín: Sistema Municipal para la Prevención, Atención y Recuperación de Emergencias y Desastres. | spa |
dc.relation.references | Mendez, C. (2008). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. . Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htm | spa |
dc.relation.references | Napier, R., & Gershenfeld, M. K. (1994). Grupos: teoría y experiencia. Mexico D.F.: Trillas. | spa |
dc.relation.references | Ocampo, J. (2004). Reconstruir el futuro.(Globalización, desarrollo y democracia en Ámerica Látina). Bogotá: Grupo Editorial Norma- Naciones Unidas. | spa |
dc.relation.references | Páez, I., & Yepes, G. (2004). Liderazgo: evolución y conceptualización. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Payeras, J. (2004). Coaching y liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. | spa |
dc.relation.references | Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: Prenitce Hall. | spa |
dc.relation.references | Rodas, P., Ospina, L., & Lanzas, A. (2010). Medición del sentido de pertenencia a partir de un diseño factorial con dos factores. Scientia et Technica Año XVI, No 44, Abril de 2010. | spa |
dc.relation.references | Salanova, M., Martínez, I., Bresó, E., llorens, S., & Grau, R. (2005). Bienestar Psicológico en estudiantes universitarios: Facilitadores y obstaculizadores del desempeño académico. Anales de Psicología, 170-180 | spa |
dc.relation.references | Siliceo, A., Casares, D., & Gonzalez, J. (1999). Liderazgo, valores y cultura organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V. | spa |
dc.relation.references | Strayhonr, T. (2012). college students sense of belonging. New York: Routlegde. | spa |
dc.subject.proposal | Sentido de Pertenencia | spa |
dc.subject.proposal | Sentido de Pertenencia de la Institución de Educación Superior (IES) | spa |
dc.subject.proposal | Sentido de Pertenencia Egresados | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Cultura Organizacional | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contaduría Pública [274]