dc.contributor.advisor | Mendoza Beltrán, David | spa |
dc.contributor.author | Meneses Romero, Maira Alejandra | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-27T13:50:12Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T14:59:37Z | |
dc.date.available | 2016-12-27T13:50:12Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T14:59:37Z | |
dc.date.issued | 2016-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14641 | |
dc.description.abstract | Colombia es uno de los países que lidera los índices de corrupción a nivel mundial, pero ¿Por qué sucede esto si cada conducta se rige por la ley al estar en un Estado Social de Derecho?, es por esto que este documento pretende dar una solución contundente a la problemática de corrupción en el Sector de Educación Nacional, pues la respuesta no se debe reducir a crear normas que quedan utópicamente en el papel, por el contrario, se trata de contar con verdaderos Entes de control tanto interno como externo que se apersonen y responsabilicen de la inspección, vigilancia y control; tal es el caso de las Superintendencias y en la Educación esta no debe ser la excepción. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Superintendencia de educación nacional la respuesta a la problemática del control en el sector educativo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION EDUCATIVA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION - CORRUPCION | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION - AUDITORIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Colombia is a world leading country when it comes to corruption. However how come is this happening if all conducts abide by law as stablished by the constitution when it states “Colombia is social state of law”? that is why the following is intended to provide a solid solution to corruption on the national educational sector since the answer dos not lie on just writing a solution but in having true empowered regulation entities indoor and outdoor that can take full responsibility for inspecting, supervising and controlling managerial sectors in Colombia such as Superintendence and when it comes to education it should not be left out. | eng |
dc.title.translated | Superintendent of national education responding to the problem of control in the education sector | spa |
dc.subject.keywords | Control | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Superintendence | spa |
dc.subject.keywords | State | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Control Interno | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Control Interno | spa |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución Política de Colombia 1991. Colombia: Editado por la Secretaría de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Banco de la Republica de Colombia (2010). Organización del Estado Colombiano. Colombia: Banco Central de Colombia | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República (1998). Ley 489 de 1998 por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, Crea el Sistema Nacional de Control Interno. Colombia: Editado por la Secretaría de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República (1193). Ley 87 de 1993 por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones. Colombia: Editado por la Secretaría de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2009). Decreto 5012 de 2009. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Educación Nacional y se determinan funciones de sus dependencias. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Hacienda y Crédito Público (2016). Presupuesto General de la Nación 2016 Responsabilidad Fiscal y social del Nuevo entorno Económico. Colombia: Ministerio de Hacienda y Crédito público. | spa |
dc.subject.proposal | Control | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Superintendencia | spa |
dc.subject.proposal | Estado | spa |