Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La euritmia, como estrategia didáctica: el ritmo en la música como proceso de formación de bandas musicales juveniles
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-07-27
En el espacio de formación musical de la banda sinfónica de Zipaquirá se observó que algunos jóvenes al llegar al proceso de formación musical no han afianzado, o tienen muy poco desarrollado elementos musicales como los ...
Análisis de los componentes didácticos y de evaluación en oficiales pilotos instructores de vuelo y resultado estudiantil en la Escuela de Aviación del Ejército
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-09-21
El presente artículo pretende analizar como los oficiales pilotos instructores de vuelo de ala fija, integran los componentes didácticos y de evaluación en el ejercicio de su labor docente, con el fin de identificar la ...
Caracterización de la evaluación en el aula: Un reto para los procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2020-01-28
El trabajo de grado, se enmarca en la Línea de investigación Liderazgo y Gestión en Educación. El objetivo de este estudio es caracterizar desde una pedagogía crítica las concepciones sobre evaluación del aprendizaje y ...
Prácticas pedagógicas de los docentes: enseñanza y didáctica de las matemáticas en el nivel básica secundaria de la Institución Educativa Distrital Juan Evangelista Gómez
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-08-30
Esta investigación tuvo como finalidad identificar las prácticas pedagógicas que los docentes del área de matemáticas emplean para enseñar a sus estudiantes y así proponer estrategias didácticas que ayudan a mejorar los ...