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dc.contributor.advisorRojas Bonilla, Fabián Andresspa
dc.contributor.authorMesa Céspedes, José Javierspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-12-30T12:43:27Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:44:35Z
dc.date.available2016-12-30T12:43:27Z
dc.date.available2019-12-30T16:44:35Z
dc.date.issued2016-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14703
dc.description.abstractEste ensayo se orienta a precisar ¿Qué se entiende por espacio público y bienes de uso público?, sus características de imprescriptibilidad, inalienabilidad e inembargabilidad y su especial protección como derecho colectivo con la entrada en vigencia de la Carta Constitucional de 1991; lo que de contera conlleva a afirmar que las actuaciones administrativas que se desarrollen en pro de la conservación de mismo tengan una especial consideración. Para el caso que aquí nos concita nos centraremos en los procesos policivos de restitución de bienes de uso público indebidamente ocupados o intervenidos, o también llamadas querellas de restitución de bienes de uso público como instrumento administrativo de protección, cuyo resultado, después del adelantamiento de un proceso administrativo sancionatorio, es un acto administrativo sanción, frente al cual, una vez ejecutoriado, es de obligatoria ejecución; no obstante, por las características propias del espacio público y a diferencia de otras decisiones, siempre y cuando se ejerciten acciones tendiente a las consecución de tal fin por parte de la administración, no procede la pérdida de fuerza ejecutoria.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePérdida de la fuerza ejecutoria en decisiones de espacio público por inactividad de la administraciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembACTOS ADMINISTRATIVOSspa
dc.subject.lembPODER EJECUTIVO - ASPECTOS CONSTITUCIONALESspa
dc.subject.lembDERECHO SANCIONATORIOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay aims to clarify the meaning of public space and public use property, their characteristics as unseizable, inalienable, imprescriptible, and their special protection as a collective right since 1991, when the Colombian Constitution was promulgated. At the same time, it pretends to show the special consideration that the actions developed to protect the public space have. For the case object of study, we will focus on the enforcement processes of restitution or complains of restitution, as a protective action regarding public use property, which have been improperly occupied or invaded. We will also study the characteristics of the decisions made by the justice in this kind of processes, their punitive and obligatory character, and the fact that, unlike other kind of act, these are not affected by the loss of enforceable, as long as the government would had taken the actions aimed to recover the property.eng
dc.title.translatedLoss of executory decisions of public space management Inactivityspa
dc.subject.keywordsPublic spacespa
dc.subject.keywordsPublic use propertyspa
dc.subject.keywordsPunitive administrative actspa
dc.subject.keywordsLoss of enforceablespa
dc.subject.keywordsInactivityspa
dc.subject.keywordsObligatorinessspa
dc.subject.keywordsCollective rightsspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.subject.proposalEspacio Publicospa
dc.subject.proposalBienes de uso públicospa
dc.subject.proposalActo Administrativo Sancionatoriospa
dc.subject.proposalPérdida de fuerza ejecutoriaspa
dc.subject.proposalInactividadspa
dc.subject.proposalObligatoriedadspa
dc.subject.proposalDerecho Colectivospa


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