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dc.contributor.advisorSandoval, Jaime
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorClavijo Joya, Franci Liliana
dc.date.accessioned2016-12-30T17:00:52Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:52:13Z
dc.date.available2016-12-30T17:00:52Z
dc.date.available2019-12-30T16:52:13Z
dc.date.created2016-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14725
dc.description.abstractEs necesario establecer realmente como surge a la vida jurídica el Derecho Disciplinario, por cuanto aún hay pautas que permiten pasar esta clase de derecho a un tipo administrativo o incluso a uno penal, sin advertir que el derecho disciplinario tienen como naturaleza o como fin la regulación de las conductas de quienes se encuentran laborando a órdenes del estado, por lo que hay que verlo como una rama independiente con carácter especial por lo que solamente se remite a observar y vigilar la conductas de este grupo y se aleja de las pautas establecidas para la convivencia y reglamentación de los ciudadanos en general, por cuanto, esto es materia del derecho penal e inclusive de la forma en que estos se comunican con la administración por cuanto esto es materia del derecho administrativo, los cuales si bien han tenido incidencia en la creación del derecho disciplinario y lo alimentan, este último no hace parte integrante de ellos.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectDISCIPLINARIOspa
dc.subjectORIGENspa
dc.subjectLIMITESspa
dc.subjectALCANCESspa
dc.subjectDERECHOspa
dc.titleDerecho disciplinario naturaleza, alcances y limitacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOspa
dc.subject.lembPROCESO DISCIPLINARIOspa
dc.subject.lembFUNCIONARIOS PUBLICOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailfralijo@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishIt is necessary to actually set as the Disciplinary law comes into legal life, because there are still guidelines that allow you to pass this kind of right to an administrative or even one criminal, not realizing that the disciplinary rights have the nature or purpose regulation the behavior of those who are toiling to state orders, so should be seen as an independent branch with special character so that only reference is made to observe and monitor the behavior of this group and away from the established guidelines for coexistence and regulation of the general public, because this is a matter of criminal law and even the way they communicate with the administration because this is a matter of administrative rights, which although they have had an impact on the creation disciplinary feed them, but the latter does an integral part thereof.spa
dc.title.titleenglishDisciplinary law nature, scope and limitationsspa
dc.subject.keywordDISCIPLINEspa
dc.subject.keywordORIGINspa
dc.subject.keywordLIMITSspa
dc.subject.keywordSCOPESspa
dc.subject.keywordLAWspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Sancionatoriospa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Sancionatoriospa
dc.source.bibliographicCitationOSSA ARBELAEZ, Jaime. Derecho Administrativo Sancionador: Hacia una teoría general y una aproximación para su autonomía. Bogotá D.C.: Legis, 2000, p.114.spa
dc.source.bibliographicCitationBULLA ROMERO, Jairo Enrique. Manual de Derecho Disciplinario. Bogotá D.C.: Ediciones Nueva Jurídica, 2014. p. 343 - 344.spa
dc.source.bibliographicCitationSOLANO SIERRA, Jairo Enrique. Derecho Procesal Contencioso Administrativo, Bogotá D.C.:Ediciones Doctrina y Ley, 2 Ed. 2014, p. 60.spa
dc.source.bibliographicCitationPALACIO HINCAPIÉ, Juan Ángel. Derecho Procesal Administrativo. Bogotá D.C.: Librería Jurídica Sánchez R. Ltda, 8 Ed. 2014. p. 50 - 51.spa
dc.source.bibliographicCitationGÓMEZ PAVAJEAU, Carlos Arturo. Control Contencioso y Justicia Disciplinaria: Cuaderno de Derecho Disciplinario, Líneas Doctrinales Nº1, Alcaldía Mayor de Bogotá, Edición Enero- Febrero 2010, p. 28.spa
dc.source.bibliographicCitationLUDWIG PRIETO, Martín; GÓMEZ PAVAJEAU Carlos Arturo y SÁNCHEZ HERRERA Esiquio Manuel. Lecciones de Derecho Disciplinario”. artículo “Consideraciones sobre la sistematicidad normativa del derecho disciplinario y sus implicaciones en el contencioso administrativo” Obra Colectiva. Volumen 13. Instituto de Estudios del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación – Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario-, Bogotá, 2009.spa
dc.source.bibliographicCitationROA SALGUERO, David Alonso. Construcción Dogmática del Derecho Disciplinario: Influencia de la jurisprudencia del Consejo de Estado Colombiano. Vol. 1. Bogotá D.C.,Grupo Editorial Ibañez, p. 24,42 - 43.spa
dc.source.bibliographicCitationMOLANO LÓPEZ, Mario Roberto. La Relación Especial de Sujeción. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2007, p.. 34-42spa
dc.source.bibliographicCitationGÓMEZ PAVAJEAU, Carlos Arturo. Dogmática del Derecho Disciplinario. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia, 2007, p. 145spa
dc.source.bibliographicCitationFORERO SALCEDO, Jose Rory. Estado Constitucional, Potestad Disciplinaria y Relaciones Especiales de Sujeción. Bogotá D.C.: Procuraduría General de la Nación- Instituto de Estudios del Ministerio Público, 2007. p. 190-191.spa
dc.source.bibliographicCitationISAZA SERRANO, Carlos Mario. Teoría General del Derecho Disciplinario: aspectos históricos, sustanciales y procesales. Bogotá D.C.: Editorial Temis S.A., 2009. p. 78spa
dc.source.bibliographicCitationPENAGOS, Gustavo. El Acto Administrativo: Parte Especial, Nuevas Tendencias. Tomo II. Octava edición. Bogotá D.C.: Ediciones Doctrina y Ley, 2008. p. 508 – 511spa
dc.source.bibliographicCitationLey 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativospa
dc.source.bibliographicCitationLey 734 de 2002, Código Disciplinario Únicospa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. Sentencia C-616 de 2002. M.P. Manuel José Cepeda Espinosaspa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional, sentencia C-827 del 8 de agosto de 2001, M.P. Álvaro Tafur Galvisspa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional, Sentencia C-214 de 1994, M.P. Antonio Barrera Carbonellspa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional, Sentencia T-438 de 1992spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional Sentencia SU-637 de 1996spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional sentencia T- 060 de 2009spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional, Sentencia C-429 de 2001. Magistrado Ponente: Jaime Araujo Rentería.spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Estado, Sentencia N° 25000-23-25-000- 2002-09487-01(0532-2010) del 12 de mayo de 2011, M.P. Victor Hernando Alvarado Ardila.spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional M.P. GUSTAVO EDUARDO GÓMEZ ARANGUREN, en sentencia del cinco (5) de septiembre de dos mil doce (2012), Radicación número: 11001 03-25- 000-2010 00183-00(1305-10)spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Estado. Sala Plena de lo Contencioso Administrativo. C.P: Dr. Gerardo Arenas Monsalve. Sentencia de 11 de diciembre de 2012. Ref: Expediente No. 11001-03-25-000-2005- 00012-00. Actor: Fernando Londoño Hoyosspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Estado. Sección Segunda. Sentencia de agosto 8 de 1996. Mag. Ponente: Javier Díaz Bueno. Actor: Alba D. Calderón Parra.spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Estado, Sección Segunda, Subsección A, Radicación 11001032500020110012100 ( 041311) del 2011spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional Sentencia del 11 de julio de 2013, M.P. Dr. Gustavo Eduardo Gómez Aranguren.spa


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