Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval, Jaimespa
dc.contributor.authorTorrente Martínez, Nubia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-02T13:39:30Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:51:39Z
dc.date.available2017-01-02T13:39:30Z
dc.date.available2019-12-30T16:51:39Z
dc.date.issued2016-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14734
dc.description.abstractMi propósito es presentar un planteamiento de si realmente la sanción que se hace a través del Cobro Coactivo Vulnera Derechos Fundamentales a los Servidores Públicos, para esto se extraerá de un caso real y concreto de un Cobro Coactivo ejecutado a un servidor público, quien sin importar las circunstancias en las que estuvo inmerso dicho servidor, dejo como consecuencia total afectación y vulneración de sus derechos fundamentales, la vida , el patrimonio y el trabajo. Para lo anterior se hace necesario desarrollar y precisar conceptos jurídicos de La Sanción y su Proporcionalidad, Derechos Fundamentales, Servidor Público, y Cobro Coactivo, de nuestro ordenamiento legal. La razón es el cuestionamiento que nace sobre las altas estadísticas sobre un sin número de servidores públicos sancionados de nuestras instituciones con cobros coactivos, buscando de manera inclemente el alcance de este procedimiento que es la recuperación de acreencias del mismo Estado. Aquí cuestiono ¿El funcionario público también es Estado?spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEl cobro coactivo sanción que vulnera derechos fundamentales del servidor públicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRECAUDACION DE IMPUESTOSspa
dc.subject.lembFUNCIONARIOS PUBLICOSspa
dc.subject.lembPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishMy purpose is to present an approach if you really sanction is done through the Collection Coercive Vulnerary Fundamental Rights to Public Servants, for this will be extracted from a real and concrete case of a Coercive Collection executed a public servant, who regardless the circumstances in which was immersed the server, leave as a result full involvement and violation of their fundamental rights, life, property and labor. To the above is necessary to develop and clarify legal concepts of the sanction and Proportionality, Fundamental Rights, Public Servant, and Coercive Collection of our legal system. The reason is the question that arises about the high statistics on a number of public servants sanctioned our institutions with coercive collections, looking for inclement way the scope of this procedure is the recovery of debts of the same State. Here I question Is the public official is a state too?eng
dc.title.translatedSanction enforced collection in breach fundamental rights public serverspa
dc.subject.keywordsSanctionspa
dc.subject.keywordscoercivespa
dc.subject.keywordshuman rightsspa
dc.subject.keywordspublicspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Sancionatoriospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derecho Sancionatoriospa
dc.relation.referencesAndrés Pérez, María del Rocío. El principio de proporcionalidad en el procedimiento administrativo sancionador, Editorial Bosch, Barcelona, 2008.spa
dc.relation.referencesBRITO RUIZ, Fernando. La Función Pública y el Derecho Disciplinario: Aspectos Constitucionales. Bogotá: Procuraduría General de la Nación. Instituto de Estudios del Ministerio Público, 2002.spa
dc.relation.referencesBRITO RUIZ, Fernando. Régimen Disciplinario: Aspectos Constitucionales y Legales, Bogotá: Instituto de Estudios del Ministerio Público, 2003.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia, 1991spa
dc.relation.referencesEnríquez L. La Jurisdicción Coactiva y su Desarrollo en la Legislación Colombiana. Recuperado de http:// www.prezi.com. 52spa
dc.relation.referencesEscobar V. E. (2005). El proceso de jurisdicción coactiva. Medellín. Antioquia: Librería señal textos Ltda. 4ª edición.spa
dc.relation.referencesFarías G. (2006). La regulación de los procedimientos administrativos y judiciales. La cobranza coactiva. Revista Estudios de la Seguridad Social, 97, 77-86.spa
dc.relation.referencesFORERO SALCEDO JOSE RORY, Estado Constitucional y Potestad Disciplinaria y Relaciones Especiales de Sujeción. Instituto de Estudios del Ministerio Público, Bogotá, 2007spa
dc.relation.referencesGÓMEZ PAVAJEAU, Carlos Arturo y REYES CUARTAS, José Fernando. Estudio de Derecho Disciplinario. Bogotá: Nueva Jurídica, 2001spa
dc.relation.referencesGÓMEZ PAVAJEAU, Carlos Arturo, La Ilicitud Sustancial En Lecciones de Derecho Disciplinario, Volumen I, Bogotá: Instituto de Estudios del Ministerio Público, 2006.spa
dc.relation.referencesGÓMEZ PAVAJEAU, Carlos Arturo. Asuntos Disciplinarios. Praxis y jurisprudencia. Bogotá: Jurídicas Axel, 2008.spa
dc.relation.referencesGÓMEZ PAVAJEAU, Carlos Arturo. Dogmática del Derecho Disciplinario. Bogotá: Universidad Externado, 2004. •spa
dc.relation.referencesGÓMEZ PAVAJEAU, Carlos Arturo. Las Relaciones Especiales de Sujeción, Bogotá: Instituto de Estudios del Ministerio Público, Colección Derecho Disciplinario No 5, 2003. 78spa
dc.relation.referencesHernández Gómez, José Ricardo. Tratado de derecho Constitucional. Editorial Ariadna, 2010.spa
dc.relation.referencesKelsen Hans, Teoría del Derecho. Universidad Autónoma de México. Ed. Andromeda.1962spa
dc.relation.referencesLabardini, Rodrigo (1988-1989). «Orígenes y antecedentes de derechos humanos hasta el siglo XV». Jurídica. Anuario del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesLamprea R. P. A. (2003). Manual de derecho contencioso administrativo control fiscal jurisdicción coactiva. Bogotá D.C. Colombia: Legis.spa
dc.relation.referencesLey 734 de 2002 Código Único Disciplinariospa
dc.relation.referencesLey 80 de 1993 Contratación Estatalspa
dc.relation.referencesManual de cobro administrativo coactivo para entidades territoriales, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, República de Colombia, Bogotáspa
dc.relation.referencesMEJÍA OSSMAN, Jaime Mejía y SAN MARTÍN QUIÑONES, Silvio. Procedimiento Disciplinario. Bogotá. Ediciones Doctrina y Ley, 2004spa
dc.relation.referencesNorberto, Bobbio Jaime. Sobre el Principió de legitimidad, Teoría General del Derecho,2007,Ed.Temis S.A, Bogotá •spa
dc.relation.referencesOssa,ArbelaezJaime,DerechoAdministrativoSancionador,Ed.Legis,Bogotaspa
dc.relation.referencesPerello, Domenich Isabel. Jueces para la Democracia, ISSN 1133-0627, No.46,2003.spa
dc.relation.referencesSarmiento Ramírez-Escudero, Daniel. El principio de proporcionalidad en el derecho administrativo – Un análisis jurídico desde el derecho español, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 2010.spa
dc.subject.proposalSanciónspa
dc.subject.proposalCoactivospa
dc.subject.proposalDerecho humanospa
dc.subject.proposalPublicospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record