dc.contributor.advisor | Sandoval, Jaime | spa |
dc.contributor.author | Torrente Martínez, Nubia | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-02T13:39:30Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:51:39Z | |
dc.date.available | 2017-01-02T13:39:30Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:51:39Z | |
dc.date.issued | 2016-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14734 | |
dc.description.abstract | Mi propósito es presentar un planteamiento de si realmente la sanción que se hace a través del Cobro Coactivo Vulnera Derechos Fundamentales a los Servidores Públicos, para esto se extraerá de un caso real y concreto de un Cobro Coactivo ejecutado a un servidor público, quien sin importar las circunstancias en las que estuvo inmerso dicho servidor, dejo como consecuencia total afectación y vulneración de sus derechos fundamentales, la vida , el patrimonio y el trabajo.
Para lo anterior se hace necesario desarrollar y precisar conceptos jurídicos de La Sanción y su Proporcionalidad, Derechos Fundamentales, Servidor Público, y Cobro Coactivo, de nuestro ordenamiento legal.
La razón es el cuestionamiento que nace sobre las altas estadísticas sobre un sin número de servidores públicos sancionados de nuestras instituciones con cobros coactivos, buscando de manera inclemente el alcance de este procedimiento que es la recuperación de acreencias del mismo Estado. Aquí cuestiono ¿El funcionario público también es Estado? | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | El cobro coactivo sanción que vulnera derechos fundamentales del servidor público | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | RECAUDACION DE IMPUESTOS | spa |
dc.subject.lemb | FUNCIONARIOS PUBLICOS | spa |
dc.subject.lemb | PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Derecho | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | My purpose is to present an approach if you really sanction is done through the Collection Coercive Vulnerary Fundamental Rights to Public Servants, for this will be extracted from a real and concrete case of a Coercive Collection executed a public servant, who regardless the circumstances in which was immersed the server, leave as a result full involvement and violation of their fundamental rights, life, property and labor.
To the above is necessary to develop and clarify legal concepts of the sanction and Proportionality, Fundamental Rights, Public Servant, and Coercive Collection of our legal system.
The reason is the question that arises about the high statistics on a number of public servants sanctioned our institutions with coercive collections, looking for inclement way the scope of this procedure is the recovery of debts of the same State. Here I question Is the public official is a state too? | eng |
dc.title.translated | Sanction enforced collection in breach fundamental rights public server | spa |
dc.subject.keywords | Sanction | spa |
dc.subject.keywords | coercive | spa |
dc.subject.keywords | human rights | spa |
dc.subject.keywords | public | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Derecho Sancionatorio | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Derecho Sancionatorio | spa |
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dc.subject.proposal | Sanción | spa |
dc.subject.proposal | Coactivo | spa |
dc.subject.proposal | Derecho humano | spa |
dc.subject.proposal | Publico | spa |