Mostrar el registro sencillo del ítem
Los derechos humanos de la mujer desde sus desventajas históricas. Proposiciones de cambio en perspectivas múltiples
dc.contributor.advisor | García Quintero, Sebastian | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Elsa | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-02T14:34:29Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:54:30Z | |
dc.date.available | 2017-01-02T14:34:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:54:30Z | |
dc.date.issued | 2016-08-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14739 | |
dc.description.abstract | La mujer para el reconocimiento como sujeto de derechos ha pasado por arduas luchas. A pesar de los avances normativos en materia de equidad de género a nivel Internacional y Nacional, aun es necesario que se visualicen en todas las esferas sociales sus reclamaciones, con el objeto que casos atroces como los de ‘Campo Algodonero’ no vuelvan a ocurrir. Por tanto, más allá de describir un contexto normativo e histórico sobre las luchas de las mujeres sobre sus derechos, en el presente escrito se proponen herramientas para generar cambios en los imaginarios sociales y culturales, todo desde la educación como mecanismo de reconocimiento del ser humano desde un concepto universal sin discriminación alguna y el respeto por la dignidad humana en un marco de equidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Los derechos humanos de la mujer desde sus desventajas históricas. Proposiciones de cambio en perspectivas múltiples | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | DERECHOS DE LA MUJER | spa |
dc.subject.lemb | DISCRIMINACION SEXUAL CONTRA LA MUJER | spa |
dc.subject.lemb | EQUIDAD (DERECHO) | spa |
dc.subject.lemb | MUJERES - ASPECTOS SOCIALES | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Derecho | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Women for recognition as a subject of rights has gone through arduous struggles . Despite normative progress in gender equality at international and national level , it is still necessary to be displayed in all walks of their claims , in order to atrocious cases like ' Cotton Field ' do not recur . Therefore , beyond describing a normative and historical context about the struggles of women about their rights, in this writing tools are proposed to generate changes in social and cultural imaginary , everything from education as a mechanism for recognition of human beings from a universal concept without discrimination and respect for human dignity in a framework of equity. | eng |
dc.title.translated | Human rights of women from its historical disadvantages. Proposals for change in outlook multiple | spa |
dc.subject.keywords | Social status | spa |
dc.subject.keywords | Human Rights of women | spa |
dc.subject.keywords | gender equality | spa |
dc.subject.keywords | education | spa |
dc.subject.keywords | social roles | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección | spa |
dc.relation.references | Baillerez, A., & Gual, M. (1997). Mujer y educación. La mujer, educadora natural. México: Trillas. | spa |
dc.relation.references | Bondy, A. S. (1975). La educación del hombre nuevo. Buenos Aires: Paidos. | spa |
dc.relation.references | Caso González y otras ("Campo Algodonero") Vs México (Corte Interamericana de Derechos Humanos 16 de Noviembre de 2009). | spa |
dc.relation.references | Chinchilla, T. E. (1997). ¿Qué son y cuáles son los Derechos Fundamentales? Bogotá: Temis. | spa |
dc.relation.references | Colarebo. (04 de Enero de 2012). Colarebo. Obtenido de https://colarebo.com/2012/01/04/bertrand-russell-a-nuestros-descendientes-video/; https://www.youtube.com/watch?v=eQYkqUlsIq0 | spa |
dc.relation.references | Diéguez, Y. (20 de Mayo de 2003). derechoycambiosocial.com. Recuperado el 2016, de http://www.derechoycambiosocial.com/revista023/Derecho_y_cambio_social.pdf. | spa |
dc.relation.references | Engels, F. (1975). El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Madrid: Editorial Ayuso. | spa |
dc.relation.references | Engels, F. (2013). La famila, propiedad privada y el estado. Moscú: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Gallor, P. (1988). María Cano: un ejemplo a seguir. Recuperado el 01 de Junio de 2016, de http://revistas.javeriana.edu.co/: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9988/8222 | spa |
dc.relation.references | Guattari, F. (1989). Las tres ecologías. Valencia: Pre-Textos. Recuperado el 01 de Junio de 2016, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30003311 | spa |
dc.relation.references | Kant, I. (1952). Crítica de la razón pura tomo II; precedida de la vida de Kant e historia de los orígenes de la filosofía crítica por Kuno Fischer ; traducción directa del alemán de F. L. Alvarez. (3a ed.). Buenos Aires: Sopena. | spa |
dc.relation.references | Kant., M. (1995). Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres. México: Porrúa. | spa |
dc.relation.references | Meneses, O. (2014). Figuraciones y procesos : elementos para una sociología del estado y del derecho. Bogotá: Universidad Libre. Facultad de Derecho. Centro de Investigaciones. | spa |
dc.relation.references | Mora, J. F. (1983). Diccionario de Filosofía de Bolsillo. Bogotá D.C: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, A. L., & Wartenberg, L. (1995). Planeación con perspectiva de genero. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Neimeyer, R. (2001). Aprender de la Pérdida. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Organización de Estados Americanos. (1994). Convenciòn Interamericana para prevenir , sancionar y erradicar la violencia contra la mujer "Convención de Belém do Pará". Departamento de Derecho Internacional. Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/tratados/a-61.html | spa |
dc.relation.references | Patiño, I. M. (2012). Bolivar, Genocida o Genio Bipolar. Autor: o. Año 2012. I – Pasto, No hay editorial.). Pasto: Impresión. Visión Creativa. | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (Febrero de 2013). Principales instrumentos y normas internacionales y nacionales. Obtenido de http://www.vicepresidencia.gov.co/Programas/Documents/derechos-de-las-mujeres.pdf | spa |
dc.relation.references | Silva, J. F. (2012). Evolución y origen del concepto de "Estado Social" incorporado en la constitución política colombiana de 1991. Ratio Juris, 7(14), 141 - 158. Recuperado el 20 de 04 de 2014, de http://www.unaula.edu.co/sites/default/files/EVOLUCI%C3%93N%20Y%20ORIGEN%20DEL%20CONCEPTO%20DE_4.pdf. | spa |
dc.relation.references | Tramontana, E. (2011). http://www.juridicas.unam.mx/. Obtenido de http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/iidh/cont/53/pr/pr8.pdf | spa |
dc.relation.references | Yunis, E. (2009). ¿Por qué somos así? Bogotá D.C: Temis. | spa |
dc.subject.proposal | Estado Social | spa |
dc.subject.proposal | Derechos Humanos de la mujer | spa |
dc.subject.proposal | Equidad de género | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Roles sociales | spa |