• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Educación Virtual “Ambiente pedagógico que potencia el aprendizaje”

Virtual Education "educational environment that enhances learning"

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
TorresRodriguezMonicaAndrea2016.pdf (442.9Kb)

Citación

       
Date
2016-09-28
Author
Torres Rodríguez, Mónica Andrea
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; enseñanza con ayuda de computadores; innovaciones educativas; sistemas de enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La educación virtual incursionó en la esfera educativa. El reto ahora es buscar la manera de ensamblar la didáctica, la pedagogía, y todo el sistema educativo con estas nuevas plataformas virtuales que propicien un adecuado ambiente pedagógico para el aprendizaje. Entre los beneficios de los Ambiente Virtuales de aprendizaje se destacan: el flujo de información que proviene ya no únicamente del docente sino que el alumno también es poseedor de nuevo material informativo; la interactividad entre los participantes como un elemento que ayuda a fomentar la colaboración del grupo; el surgimiento de las comunidades de aprendizaje, es decir de una nueva línea de trabajo en grupo, y por último la posibilidad de fortalecer la autonomía y la capacidad investigativa del estudiante. No obstante, los Ambientes Virtuales de Aprendizaje tienen un camino grande por recorrer. Hace falta entonces que el Estado, las Empresas, la Academia y la sociedad en general, encuentren su valor y pertinencia para potenciar el aprendizaje a mediano y largo plazo.
Virtual education dabbled in the educational sphere. The challenge now is to find a way to join the teaching, pedagogy, and the entire educational system with these new virtual platforms to provide an appropriate educational environment for learning. Among the benefits of Virtual Learning Environment are: the flow of information coming and not only teachers but students also hold new information material; interactivity among participants as an element that helps promote group collaboration; the emergence of learning communities, ie a new line of group work, and finally the possibility of strengthening the autonomy and student research capacity. However, Virtual Learning Environments have a great way to go. Necessary then that the state, enterprises, academia and society at large, find their value and relevance to enhance learning in the medium and long term.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14749
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback