La bioética en la enseñanza de ginecología y obstetricia
Bioethics in teaching gynaecology and obstetrics
Citación
Fecha
2015-06-27Autor
Montañez Aldana, Miguel Angel
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; bioetica - enseñanza; ginecologia; obstetricia; educacion medica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El currículo del pregrado de Medicina incluye la práctica clínica dentro de las herramientas para la enseñanza, aunque cada vez se cuenta con docentes más preparados académicamente se requiere de una mayor cualificación de los docentes. El aprendizaje basado en problemas se ha convertido en el método pedagógico más importante para la enseñanza de la medicina pero requiere incluir al paciente como un ser biopsicosocial para una formación integral del futuro profesional de la medicina. En el campo de la ginecología y obstetricia aunque existen recomendaciones éticas sobre la formación médica como directrices de la Federación Internacional de la especialidad se requiere mayores lineamientos sobre el número máximo de estudiantes por docente y la inclusión de un cuerpo docente que incluya la bioética dentro del currículo oculto.
The undergraduate medical curriculum includes clinical practice within teaching tools, but increasingly there are more academically prepared teachers are required higher qualifications of teachers. Problem-based learning has become the most important teaching method for teaching medicine but requires including the patient as a biopsychosocial being for a comprehensive professional training future of medicine. In the field of gynecology and obstetrics although there are ethical guidelines on medical training and guidelines of the International Federation of the specialty further guidance on the maximum number of students per teacher and the inclusion of a faculty that includes bioethics it is required within the hidden curriculum.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]