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dc.contributor.advisorPrieto Vaca, Marielaspa
dc.contributor.authorMontañez Aldana, Miguel Angel
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-02T16:58:16Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:09:41Z
dc.date.available2017-01-02T16:58:16Z
dc.date.available2019-12-30T17:09:41Z
dc.date.issued2015-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14754
dc.description.abstractEl currículo del pregrado de Medicina incluye la práctica clínica dentro de las herramientas para la enseñanza, aunque cada vez se cuenta con docentes más preparados académicamente se requiere de una mayor cualificación de los docentes. El aprendizaje basado en problemas se ha convertido en el método pedagógico más importante para la enseñanza de la medicina pero requiere incluir al paciente como un ser biopsicosocial para una formación integral del futuro profesional de la medicina. En el campo de la ginecología y obstetricia aunque existen recomendaciones éticas sobre la formación médica como directrices de la Federación Internacional de la especialidad se requiere mayores lineamientos sobre el número máximo de estudiantes por docente y la inclusión de un cuerpo docente que incluya la bioética dentro del currículo oculto.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa bioética en la enseñanza de ginecología y obstetriciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembBIOETICA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembGINECOLOGIAspa
dc.subject.lembOBSTETRICIAspa
dc.subject.lembEDUCACION MEDICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe undergraduate medical curriculum includes clinical practice within teaching tools, but increasingly there are more academically prepared teachers are required higher qualifications of teachers. Problem-based learning has become the most important teaching method for teaching medicine but requires including the patient as a biopsychosocial being for a comprehensive professional training future of medicine. In the field of gynecology and obstetrics although there are ethical guidelines on medical training and guidelines of the International Federation of the specialty further guidance on the maximum number of students per teacher and the inclusion of a faculty that includes bioethics it is required within the hidden curriculum.eng
dc.title.translatedBioethics in teaching gynaecology and obstetricsspa
dc.subject.keywordsBioethicsspa
dc.subject.keywordsmedical educationspa
dc.subject.keywordsgynecology and obstetricsspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
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dc.relation.referencesRECOMENDACIONES SOBRE TEMAS DE ÉTICA EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA Hechas por el Comité Para El Estudio de los Aspectos Éticos de la Reproducción Humana de la FIGO OCTUBRE 2012. Disponible en http://www.figo.org/sites/default/files/uploads/wg-publications/ethics/Spanish%20Ethical%20Issues%20in%20Obstetrics%20and%20Gynecology.pdfspa
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dc.subject.proposalBioéticaspa
dc.subject.proposaleducación médicaspa
dc.subject.proposalginecología y obstetriciaspa


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