Rol del docente de instrumentación quirúrgica en el proceso de humanización en el servicio de salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy
Role of teachers of surgical instrumentation in the humanization room service surgery Hospital Occidente de Kennedy
Citación
Date
2016-09-28Author
Lemus Cárdenas, Julieth Andrea
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion humanistica; educacion medica; relaciones maestro-estudiante; relacion medico-paciente
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo busca aportar elementos para la solución al trato deshumanizado hacia
el paciente en salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy, partiendo de procesos
pedagógicos enmarcados en la relación docente-estudiante de Instrumentación Quirúrgica.
Se encontraron programas de humanización y estudios con relación a los procesos
pedagógicos en la práctica en salas cirugía.
El análisis de estudios previos y programas desarrollados en los Hospitales de Suba, San
Blas y Kennedy, permite concluir que su articulación contribuye significativamente para
mejorar la enseñanza de la humanización en salas de cirugía, formando profesionales con
principios y valores en beneficio de la dignidad humana y trato integral de los pacientes,
familiares y equipo de trabajo.
This essay seeks to provide elements for the solution to dehumanizing treatment to the
patient in surgery rooms Kennedy Hospital, based on pedagogical processes framed in
teacher-student relationship Surgical Instrumentation. humanization programs and studies
were found regarding pedagogical processes in practice in surgery rooms.
The analysis of previous studies and programs in Hospitals Suba, San Blas and Kennedy, to
the conclusion that its articulation contributes significantly to improve the teaching of
humanization in operating rooms, training professionals with principles and values for the
benefit of human dignity and comprehensive treatment of patients, relatives and staff.
Collections
- Docencia Universitaria [615]