• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Rol del docente de instrumentación quirúrgica en el proceso de humanización en el servicio de salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy

Role of teachers of surgical instrumentation in the humanization room service surgery Hospital Occidente de Kennedy

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
LemusCárdenasJUliethAndrea2016.pdf (454.2Kb)

Citación

       
Date
2016-09-28
Author
Lemus Cárdenas, Julieth Andrea
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion humanistica; educacion medica; relaciones maestro-estudiante; relacion medico-paciente
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo busca aportar elementos para la solución al trato deshumanizado hacia el paciente en salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy, partiendo de procesos pedagógicos enmarcados en la relación docente-estudiante de Instrumentación Quirúrgica. Se encontraron programas de humanización y estudios con relación a los procesos pedagógicos en la práctica en salas cirugía. El análisis de estudios previos y programas desarrollados en los Hospitales de Suba, San Blas y Kennedy, permite concluir que su articulación contribuye significativamente para mejorar la enseñanza de la humanización en salas de cirugía, formando profesionales con principios y valores en beneficio de la dignidad humana y trato integral de los pacientes, familiares y equipo de trabajo.
This essay seeks to provide elements for the solution to dehumanizing treatment to the patient in surgery rooms Kennedy Hospital, based on pedagogical processes framed in teacher-student relationship Surgical Instrumentation. humanization programs and studies were found regarding pedagogical processes in practice in surgery rooms. The analysis of previous studies and programs in Hospitals Suba, San Blas and Kennedy, to the conclusion that its articulation contributes significantly to improve the teaching of humanization in operating rooms, training professionals with principles and values for the benefit of human dignity and comprehensive treatment of patients, relatives and staff.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14756
Collections
  • Docencia Universitaria [615]
RecursosPaz y salvoCatálogo BibliotecaPortal de revistas UMNGRecursos Electrónicos

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback