Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/14761
Título : Relación de la formación docente con el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática
Autor: Rincón Rozo, Nelly
Palabras claves: MATEMATICAS - PROCESO DE APRENDIZAJE
MATEMATICAS - ENSEÑANZA CORRECTIVA
Fecha de publicación: 28-sep-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El ensayo argumenta algunas reflexiones en relación con la incidencia que tiene la poca formación profesional y la didáctica que emplean los docentes de matemáticas, en las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje. La mentalidad o imaginarios que desde la antigüedad se tiene que, las matemáticas son ciencias rigurosas y exactas donde no hay cabida para la intuición y la creatividad, ha hecho que los estudiantes las cataloguen como difíciles, aburridas y selectivas. Otro factor que influye es el desconocimiento del desarrollo de las potencialidades del cerebro tríadico y la falta de ingenio del maestro para desarrollarlas, por medio metodologías y estrategias que lleven al estudiante a un aprendizaje accesible, agradable y significativo.
URI : http://hdl.handle.net/10654/14761
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RincónRozoNelly2016.pdf440,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.