Relación de la formación docente con el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática
Teacher training relationship with the process of teaching - learning of mathematics
Citación
Fecha
2016-09-28Autor
Rincón Rozo, Nelly
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; matematicas - proceso de aprendizaje; matematicas - enseñanza correctiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El ensayo argumenta algunas reflexiones en relación con la incidencia que tiene la poca
formación profesional y la didáctica que emplean los docentes de matemáticas, en las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje. La mentalidad o imaginarios que desde la antigüedad se tiene que, las matemáticas son ciencias rigurosas y exactas donde no hay cabida para la intuición y la creatividad, ha hecho que los estudiantes las cataloguen como difíciles, aburridas y selectivas. Otro factor que influye es el desconocimiento del desarrollo de las potencialidades del cerebro tríadico y la falta de ingenio del maestro para desarrollarlas, por medio metodologías y estrategias que lleven al estudiante a un aprendizaje accesible, agradable y significativo.
The essay argues some insights regarding the impact that has little vocational training and employing teachers teaching mathematics in the difficulties presented by students in their learning.
The mentality or imagined that since ancient times has that mathematics is rigorous and exact sciences where there is no room for intuition and creativity , has made students cataloged as the difficult , boring and selective. Another factor is the lack of development of the potentialities of triadic brain and lack of ingenuity of the teacher to develop, through methodologies and strategies that lead the student to an accessible, enjoyable and meaningful learning.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]