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dc.contributor.advisorCardozo, Luz Sneyspa
dc.contributor.authorRincón Rozo, Nelly
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-02T18:00:04Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:10:11Z
dc.date.available2017-01-02T18:00:04Z
dc.date.available2019-12-30T17:10:11Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14761
dc.description.abstractEl ensayo argumenta algunas reflexiones en relación con la incidencia que tiene la poca formación profesional y la didáctica que emplean los docentes de matemáticas, en las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje. La mentalidad o imaginarios que desde la antigüedad se tiene que, las matemáticas son ciencias rigurosas y exactas donde no hay cabida para la intuición y la creatividad, ha hecho que los estudiantes las cataloguen como difíciles, aburridas y selectivas. Otro factor que influye es el desconocimiento del desarrollo de las potencialidades del cerebro tríadico y la falta de ingenio del maestro para desarrollarlas, por medio metodologías y estrategias que lleven al estudiante a un aprendizaje accesible, agradable y significativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleRelación de la formación docente con el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemáticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMATEMATICAS - PROCESO DE APRENDIZAJEspa
dc.subject.lembMATEMATICAS - ENSEÑANZA CORRECTIVAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe essay argues some insights regarding the impact that has little vocational training and employing teachers teaching mathematics in the difficulties presented by students in their learning. The mentality or imagined that since ancient times has that mathematics is rigorous and exact sciences where there is no room for intuition and creativity , has made students cataloged as the difficult , boring and selective. Another factor is the lack of development of the potentialities of triadic brain and lack of ingenuity of the teacher to develop, through methodologies and strategies that lead the student to an accessible, enjoyable and meaningful learning.eng
dc.title.translatedTeacher training relationship with the process of teaching - learning of mathematicsspa
dc.subject.keywordsIncidencespa
dc.subject.keywordsmath difficultiesspa
dc.subject.keywordsTeaching - Learningspa
dc.subject.keywordsimaginaryspa
dc.subject.keywordsteacher trainingspa
dc.subject.keywordsdidacticspa
dc.subject.keywordstriadic brainspa
dc.subject.keywordssocial cyberneticsspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
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dc.subject.proposalIncidenciaspa
dc.subject.proposaldificultades matemáticasspa
dc.subject.proposalcibernética socialspa
dc.subject.proposalcerebro tríadicospa
dc.subject.proposaldidácticaspa
dc.subject.proposalformación docentespa
dc.subject.proposalimaginariosspa
dc.subject.proposalenseñanza-aprendizajespa


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