Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14762
Title: Impacto de la educación media fortalecida en los estudiantes del Colegio Unión Colombia – Usaquén
Title in english: Impact of Media Education Strengthened in College Students Colombia Union -Usaquén
Author: Florez Corredor, Janneth Patricia
Date: 22-Sep-2016
Site: Calle 100
Abstract: El presente ensayo tiene como propósito determinar el impacto de la Educación Media Fortalecida en los estudiantes del Colegio Unión Colombia partiendo del proyecto 891, que facilite el acceso de los mismos a la Educación Superior a partir de Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprovechamiento del tiempo libre, visitas de inmersión a la vida universitaria y construcción de proyecto de vida. El programa “Educación Media Fortalecida” ocurre de dos proyectos que a través de los años busca mejorar la calidad de educación; se ha venido implementando En Bogotá, desde la década de los 40, iniciando con los colegios técnicos según lo establecido por el Acuerdo 51 de 1948 del Consejo de Bogotá. A finales de los 60, se realizaron las primeras experiencias en esta modalidad desarrolladas por el INEM (Institutos Nacionales de Educación Media) y los ITAS (Institutos Técnicos Agrícolas); en este modelo los estudiantes elegían entre varias áreas de estudios para fortalecer sus capacidades.Desde allí el éxito en buen parte de los colegios fue positivo, buscando cada vez más estrategias en los diferentes periodos de administración Distrital; además enmarcando los parámetros de la ley 115 de 1994 “Ley de la Educación” en el artículo – Elementos generales para los niveles educativos como la educación Media y artículos de 27 a 35 donde pone en regla la educación Media Técnica y la preparación ingreso de la Educación Superior. Se realiza una revisión documental sobre el tema y sus antecedentes y un análisis cualitativo sobre la incidencia de la Educación Media Fortalecida, a partir de la aplicación de una encuesta de percepción a 20 estudiantes de la media en la Institución Educativa Unión Colombia donde nos reflejan el interés y la persistencia que se tiene del programa, arrojando una buena apreciación y un gusto que ellos adquieren en el último año de colegio, reflejado la diferencia que tiene con la academia escolar y reconociendo su propia decisión según sus fortalezas y debilidades para su momento de hacer su ingreso a la educación superior.
Abstract: This test is intended to determine the impact of the Media Education Strengthened in the line of communication skills with students from Union Colombia College starting the project 891, to facilitate their access to higher education from ProjectBased Learning for the use of leisure time, exposure visits to university life and life project construction. The "Empowered Media Education" program occurs in two projects through the years to improve the quality of education; It has been implemented in Bogotá, from the 40s, starting with technical colleges as established by the Agreement 51, 1948 the Council of Bogotá. In the late 60s, early experience in this modality developed by the INEM (National Institutes of Secondary Education) and ITAS (Agricultural Technical Institutes) were performed; in this model students chose between several areas of study to strengthen their capacities. Thence good success in the colleges was positive, increasingly seeking strategies in different periods of District Administration; also framing the parameters of the law 115 of 1994 "Education Law" Article 67 - General elements for educational levels as Media education and articles 27 to 35 where it says in rule secondary education Technical and income preparation the ES. a literature review on the subject and background and a qualitative analysis on the impact of the Media Education Strengthened, from the application of a perception survey to 20 students in grades Eleven of School Union Colombia where we reflect is performed interest and persistence you have the program, throwing a good appreciation and taste they acquire in the last year of school, reflected the difference it has with the school academia and recognizing its own decision according to their strengths and weaknesses for the time to make admission to higher education.
Keywords LEMB: EDUCACION SECUNDARIA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
APRENDIZAJE ACTIVO
METODO DE PROYECTOS
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLOREZCORREDORJANNETHPATRICIA2016.pdfENSAYO780.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.