• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educar para la paz: una postura ética en el contexto educativo contemporáneo

Educate for peace: an ethical position in the context of contemporary education

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (217.9Kb)

Citación

       
Date
2016-09-28
Author
Rodriguez Rojas, Nidia Yolima
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion para la paz; paz - aspectos sociales; cambio social
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo aborda el compromiso ético de educar para la paz que le corresponde asumir al profesional docente en el marco de los retos educativos actuales, pues no solo le concierne promover el saber específico de las diferentes asignaturas, sino también proveer un conjunto de valores mínimos para responder a las demandas vigentes en los aspectos: sociales, morales, políticos e incluso familiares. Aquí se desglosa la responsabilidad profesional, dado que es quién orienta y facilita habitualmente el proceso de enseñanza aprendizaje. Educar para la paz, pensando la paz no como ausencia de la guerra sino como la capacidad para evitar y tratar al mismo tiempo, todo tipo de violencia y se ponga de manifesto la habilidad para transformar las situaciones de conflicto; entendiendo que el conflicto, es potencialmente la oportunidad para reorientar y mejorar las relaciones interpersonales, en situaciones de aprendizaje, con el propósito de contribuir con la cultura de la paz. Este documento, no es por tanto, una investigación, sino una reflexión a partir de la interpretación de la realidad circundante en la actualidad.
This essay addressed as a central theme the ethical commitment to peace education must asume teaching in the context of current educational challenges, because not only must promote the specific knowledge of different subjects but aslo provide a set of mínimum values to meet the current demands in the aspecst; social, moral, political and even family. Here is a breakdown precisely the teaching conmmiment, it is who leads the teaching-learning process daily. Educating for peace, understanding peace is not the absence of war, but as the ability to prevent and treat at the same time, all kinds of violence, where it is evident the abilligy to transform conflicto situations in learning situations with the purpose of contributing to the culture of peace. This document is not therefore an investigation, but an attempt to interpret the social reality in which the autor is incribed.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14766
Collections
  • Docencia Universitaria [564]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback