Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14767
Title: Impacto de la inclusión en la educación escolar publica de niños y niñas que padecen de síndrome de Down
Title in english: Impact of inclusion in education public school children suffering from down syndrome
Author: González Ramos, Sebastian
Date: 28-Sep-2016
Site: Calle 100
Abstract: El presente escrito tratará de dar cuenta del impacto de los procesos de inclusión educativa de niños y niñas con Síndrome de Down en la escuela pública analizando los factores legales, teóricos, metodológicos y prácticos que inciden en este proceso de aseguramiento de los derechos de este grupo de población con discapacidad. Antecedentes: Existe bibliografía especializada que trata de establecer claridad en el tema, sin embargo esta fundamentación es de carácter internacional y poco analiza los factores determinantes de la realidad colombiana, no obstante algunos antecedentes valiosos para este escrito son los estudios de caso “La exclusión educativa de los estudiantes con discapacidad de la jurisdicción de Veracruz en el municipio de Alvarado – Tolima” Elaborado por Marcia Bibiana Gómez y Oswaldo Rojas y el titulado “Inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio regular de la ciudad de Palmira”, elaborado por Angélica Rojas Sánchez con la universidad de San Buenaventura, además del trabajo denominado “Claves para el éxito de la inclusión educativa” elaborado por Emilio Ruiz Rodríguez que dará luces sobre los procesos de inclusión y su desarrollo; así mismo es importante destacar el estudio denominado y “La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down” elaborado por Alicia Rodríguez Villanueva en la Universidad de Valladolid que dará un panorama sobre el tema en el ámbito internacional.
Abstract: The next document going to try explain impact in educational inclusion of children’s with Down Syndrome in public schools, analyzing legal, theoretical, methodic, and practice elements that has influence in assurance wright´s process of this population group with disabilities. There are specialized bibliography that try to stablish clearly about this topic. However this grounds has an international emphasis and don´t make an analysis about the principal topics of Colombian context, nevertheless some valuable precedents texts for this document are: the case study named La exclusión educativa de los estudiantes con discapacidad de la jurisdicción de Veracruz en el municipio de Alvarado – Tolima” Wrote by Marcia Bibiana Gómez and Oswaldo Rojas and otero named “Inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio regular de la ciudad de Palmira”, made by Angélica Rojas Sánchez in San Buenaventura University, as well as the document named “Claves para el éxito de la inclusión educativa” wrote by Emilio Ruiz Rodríguez that give some clearly about the inclusion process and his development. In the same way is important to emphasize the text named “La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down” wrote by Alicia Rodríguez Villanueva in Valladolid University, that explain general outlook about the international context of the central topic in this document.
Keywords LEMB: INDROME DE DOWN - ASPECTOS SOCIALES
PERSONAS CON DISCAPACIDADES MENTALES
EDUCACION PUBLICA - RESPONSABILIDAD SOCIAL
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GonzalezRamosSebastián2016.pdfENSAYO562.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.