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dc.contributor.advisorCuesta, Joaospa
dc.contributor.authorGonzález Ramos, Sebastian
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-02T18:30:48Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:10:33Z
dc.date.available2017-01-02T18:30:48Z
dc.date.available2019-12-30T17:10:33Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14767
dc.description.abstractEl presente escrito tratará de dar cuenta del impacto de los procesos de inclusión educativa de niños y niñas con Síndrome de Down en la escuela pública analizando los factores legales, teóricos, metodológicos y prácticos que inciden en este proceso de aseguramiento de los derechos de este grupo de población con discapacidad. Antecedentes: Existe bibliografía especializada que trata de establecer claridad en el tema, sin embargo esta fundamentación es de carácter internacional y poco analiza los factores determinantes de la realidad colombiana, no obstante algunos antecedentes valiosos para este escrito son los estudios de caso “La exclusión educativa de los estudiantes con discapacidad de la jurisdicción de Veracruz en el municipio de Alvarado – Tolima” Elaborado por Marcia Bibiana Gómez y Oswaldo Rojas y el titulado “Inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio regular de la ciudad de Palmira”, elaborado por Angélica Rojas Sánchez con la universidad de San Buenaventura, además del trabajo denominado “Claves para el éxito de la inclusión educativa” elaborado por Emilio Ruiz Rodríguez que dará luces sobre los procesos de inclusión y su desarrollo; así mismo es importante destacar el estudio denominado y “La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down” elaborado por Alicia Rodríguez Villanueva en la Universidad de Valladolid que dará un panorama sobre el tema en el ámbito internacional.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImpacto de la inclusión en la educación escolar publica de niños y niñas que padecen de síndrome de Downspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINDROME DE DOWN - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembPERSONAS CON DISCAPACIDADES MENTALESspa
dc.subject.lembEDUCACION PUBLICA - RESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe next document going to try explain impact in educational inclusion of children’s with Down Syndrome in public schools, analyzing legal, theoretical, methodic, and practice elements that has influence in assurance wright´s process of this population group with disabilities. There are specialized bibliography that try to stablish clearly about this topic. However this grounds has an international emphasis and don´t make an analysis about the principal topics of Colombian context, nevertheless some valuable precedents texts for this document are: the case study named La exclusión educativa de los estudiantes con discapacidad de la jurisdicción de Veracruz en el municipio de Alvarado – Tolima” Wrote by Marcia Bibiana Gómez and Oswaldo Rojas and otero named “Inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio regular de la ciudad de Palmira”, made by Angélica Rojas Sánchez in San Buenaventura University, as well as the document named “Claves para el éxito de la inclusión educativa” wrote by Emilio Ruiz Rodríguez that give some clearly about the inclusion process and his development. In the same way is important to emphasize the text named “La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down” wrote by Alicia Rodríguez Villanueva in Valladolid University, that explain general outlook about the international context of the central topic in this document.eng
dc.title.translatedImpact of inclusion in education public school children suffering from down syndromespa
dc.subject.keywordsDown syndromespa
dc.subject.keywordsIncluding schoolsspa
dc.subject.keywordsExclusionspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsDisabilityspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
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dc.subject.proposalSíndrome de Downspa
dc.subject.proposalEscuelas Incluyentesspa
dc.subject.proposalExclusiónspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa


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