Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/14778
Título : Mediación de instrumentos tecnológicos de uso común en el aprendizaje del aula de clase: un estudio de caso sobre el desarrollo de competencias en lengua castellana
Autor: Nieto Arévalo, Claudia Marcela
Palabras claves: ESPAÑOL - ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TECNOLOGIA EDUCATIVA
REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 15-sep-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El uso de mediaciones tecnológicas en el aula de clase permite que el docente proponga una nueva metodología implementando actividades en las que la teoría y la práctica se fusionan y se demuestra que el desarrollo de las competencias en el manejo de redes sociales puede ayudar a educar a una sociedad. Este texto expone los resultados de una investigación elaborada en el Gimnasio Moderno Santa Bárbara en la que se involucraron instrumentos tecnológicos (celulares) con tres redes sociales: Facebook, YouTube y WhatsApp, todo bajo las teorías de David Ausubel (Aprendizaje Significativo), Lev Vygotski (Teoría Sociocultural) y Reuven Feuerstein (Aprendizaje Mediado). La metodología utilizada es cualitativa y enmarcada en un estudio de caso, consta de observación participante y grupos focales aplicados a los estudiantes de grado décimo y undécimo de la institución en los que se realizó una interpretación de los testimonios obtenidos, y se muestra al final cómo esta herramienta puede ayudar al aprendizaje desde la motivación de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/10654/14778
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ClaudiaMarcelaNietoArevalo2016.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.