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dc.contributor.advisorSastre Cifuentes, Asceneth María
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.creatorNieto Arévalo, Claudia Marcela
dc.date.accessioned2017-01-02T20:23:10Z
dc.date.available2017-01-02T20:23:10Z
dc.date.created2016-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14778
dc.description.abstractEl uso de mediaciones tecnológicas en el aula de clase permite que el docente proponga una nueva metodología implementando actividades en las que la teoría y la práctica se fusionan y se demuestra que el desarrollo de las competencias en el manejo de redes sociales puede ayudar a educar a una sociedad. Este texto expone los resultados de una investigación elaborada en el Gimnasio Moderno Santa Bárbara en la que se involucraron instrumentos tecnológicos (celulares) con tres redes sociales: Facebook, YouTube y WhatsApp, todo bajo las teorías de David Ausubel (Aprendizaje Significativo), Lev Vygotski (Teoría Sociocultural) y Reuven Feuerstein (Aprendizaje Mediado). La metodología utilizada es cualitativa y enmarcada en un estudio de caso, consta de observación participante y grupos focales aplicados a los estudiantes de grado décimo y undécimo de la institución en los que se realizó una interpretación de los testimonios obtenidos, y se muestra al final cómo esta herramienta puede ayudar al aprendizaje desde la motivación de los estudiantes.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectTeoría socioculturalspa
dc.subjectmediaciónspa
dc.subjectcompetencias cognitivasspa
dc.subjectcompetencias tecnológicasspa
dc.subjectredes socialesspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleMediación de instrumentos tecnológicos de uso común en el aprendizaje del aula de clase: un estudio de caso sobre el desarrollo de competencias en lengua castellanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembESPAÑOL - ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.subject.lembREDES SOCIALESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.creator.emailclaudiamarcelanietoarevalo@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe use of technological mediations in the classroom allows the teacher to propose a new methodology implementing activities in which the theory and the practice fuse and it is demonstrated that the development of the competitions in the handling of social networks can help to educate a society. This text exhibits the results of an investigation prepared in the Gimnasio Moderno Santa Bárbara in which were included technological instruments (cellphones) in three social networks: Facebook, YouTube and WhatsApp, quite under the theories of David Ausubel (Significant Learning), Lev Vygotski (Sociocultural Theory) and Reuven Feuerstein (Half-full Learning). The used methodology is qualitative and framed in a case study, it consists of taking part observation and focal groups applied to the students of tenth grade and eleventh of the institution in whom there was realized an interpretation of the obtained testimonies, and in the end it shows how this tool can help to learning from the motivation of the studentsspa
dc.title.titleenglishTechnological mediation instruments of common use in the classroom Learning: A Case Study On the Development of competence in Spanishspa
dc.subject.keywordMeaningful learningspa
dc.subject.keywordsociocultural theoryspa
dc.subject.keywordmediationspa
dc.subject.keywordcognitive skillsspa
dc.subject.keywordtechnological skillsspa
dc.subject.keywordsocial networksspa
dc.subject.keywordmotivationspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
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