• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias para el mejoramiento de la Lectura Crítica en estudiantes de noveno grado del Colegio Antonio Nariño de Cajicá, Cundinamarca

Strategies for improving the Critical Reading in ninth grade students of Antonio Nariño, school in Cajicá, Cundinamarca

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
AlvarezOcampoBlancaYelsi.2016.pdf (1.401Mb)

Citación

       
Date
2016-10-11
Author
Alvarez Ocampo, Blanca Yelsi
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; lectura - enseñanza correctiva; pensamiento critico; competencia en educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Proponer una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la Lectura Crítica a partir de la comprensión de los procesos de aprendizaje, los problemas de enseñanza y la evaluación de las metodologías desarrolladas por parte de los docentes del Colegio Antonio Nariño. Teniendo en cuenta el objetivo planteado se encontró que: el proceso de enseñanza de la Lectura Crítica presenta deficiencia en cuanto a su didáctica, esto causa eco en el desarrollo de las competencias con los estudiantes. No se llega a procesos reales de lectura crítica y el nivel que se trabaja es puramente comprensivo. Los estudiantes consideran que les era difícil la lectura pero que se superaba con textos que eran cercanos a sus gustos y contextos. A partir de estas problemáticas se proponen algunas estrategias que se recogen en la guía de lectura.
This research had as general objective: To propose a pedagogical strategy in order to improve the Critical Reading from the learning processes comprehension, teaching problems and assessment of methodologies developed by the teachers of Antonio Nariño school. Given the stated objective, it was found that, the teaching of Critical Reading process has some weaknesses regarding its didactics, and this causes eco in the development of skills with students. We do not get real processes of critical reading and the level is we found is merely comprehensive. Students consider that it was difficult to read but it was overcome with texts that were close to their likes and contexts. From these problems some strategies are included in the reading guide proposed.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14785
Collections
  • Educación [245]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback