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dc.contributor.advisorGonzález Bonilla, Mauriciospa
dc.contributor.authorAlvarez Ocampo, Blanca Yelsi
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-01-03T13:25:54Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:00:14Z
dc.date.available2017-01-03T13:25:54Z
dc.date.available2019-12-27T14:00:14Z
dc.date.issued2016-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14785
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Proponer una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la Lectura Crítica a partir de la comprensión de los procesos de aprendizaje, los problemas de enseñanza y la evaluación de las metodologías desarrolladas por parte de los docentes del Colegio Antonio Nariño. Teniendo en cuenta el objetivo planteado se encontró que: el proceso de enseñanza de la Lectura Crítica presenta deficiencia en cuanto a su didáctica, esto causa eco en el desarrollo de las competencias con los estudiantes. No se llega a procesos reales de lectura crítica y el nivel que se trabaja es puramente comprensivo. Los estudiantes consideran que les era difícil la lectura pero que se superaba con textos que eran cercanos a sus gustos y contextos. A partir de estas problemáticas se proponen algunas estrategias que se recogen en la guía de lectura.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEstrategias para el mejoramiento de la Lectura Crítica en estudiantes de noveno grado del Colegio Antonio Nariño de Cajicá, Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLECTURA - ENSEÑANZA CORRECTIVAspa
dc.subject.lembPENSAMIENTO CRITICOspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research had as general objective: To propose a pedagogical strategy in order to improve the Critical Reading from the learning processes comprehension, teaching problems and assessment of methodologies developed by the teachers of Antonio Nariño school. Given the stated objective, it was found that, the teaching of Critical Reading process has some weaknesses regarding its didactics, and this causes eco in the development of skills with students. We do not get real processes of critical reading and the level is we found is merely comprehensive. Students consider that it was difficult to read but it was overcome with texts that were close to their likes and contexts. From these problems some strategies are included in the reading guide proposed.eng
dc.title.translatedStrategies for improving the Critical Reading in ninth grade students of Antonio Nariño, school in Cajicá, Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordsCritical readingspa
dc.subject.keywordscritical reading skillsspa
dc.subject.keywordscritical thinkingspa
dc.subject.keywordsyoung readerspa
dc.subject.keywordsmethodological strategyspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
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dc.subject.proposalLectura críticaspa
dc.subject.proposalcompetencias de lectura críticaspa
dc.subject.proposalpensamiento críticospa
dc.subject.proposaljoven lectorspa
dc.subject.proposalestrategia metodológicaspa


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